Nomdedéu confirma que la Comunitat fue la autonomía que más empleo creó en el último trimestre de 2017

Se ha incrementado en un 1,1%, lo que supone 21.800 ocupados más y también es la segunda región donde menos se ha subido el paro

383

ActualitatDiària

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha hecho un repaso a los datos correspondientes al cuarto trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA) de 2017 que reflejan que el empleo se ha incrementado en la Comunitat Valenciana un 1,1%, lo que implica 21.800 ocupados más.

Nomdedéu ha destacado el hecho de que la Comunitat es la autonomía que más empleo ha generado este trimestre y la segunda donde más se ha caído el paro, en total, 17.200 personas menos.

De ese modo, el secretario autonómico de Empleo ha asegurado que “son datos francamente positivos que continúan consolidando la recuperación económica en nuestra Comunitat”, y también ha dico que la “buena evolución” a pesar de que se ha contando “con las peores condiciones de financiación por parte del Estado, tal y como hemos denunciado”.

También ha recordado que la inversión, por desempleado, del Gobierno central para políticas activas de empleo en la región valenciana es “87 euros inferior a la media del Estado”. El director del Servef ha explicado que el propósito para el Govern del Botànic durante 2018 es “consolidar esos puestos y la creación de empleo en la Comunitat Valenciana”.

En esta línea, ha avanzado que el Servef ya está preparando medidas para “incentivar” la calidad del empleo en sectores como la hostelerí.

La EPA del cuarto trimestre de 2017 ha confirmado en la Comunitat Valenciana un incremento de 4.700 personas activas. La ocupación aumenta un 1,1%, equivalente a 21.800 empleados más.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací