Nissan quiere ayudar a cumplir los sueños de las personas más vulnerables

Mohamed, un chico marroquí de 18 años, que llegó a España hace seis meses, pudo disfrutar del encuentro entre el Real Madrid y el Juventus en la Champions

119

ActualitatDiària

Dentro de la política social corporativa de Nissan como empresa responsable para alcanzar una sociedad sostenible y cuyos ejes básicos son: más seguridad (cero accidentes), más sostenibilidad (cero emisiones), y más justa (cero injusticias), Nissan quiere aprovechar el patrocinio de la Uefa Champions League para que personas en situaciones complicadas puedan cumplir sus sueños y también ayudar a todas esas historias de superación que necesitan un “impulso”. En este sentido, el pasado partido Real Madrid-Juventus pudimos compartir la “inmensa felicidad” de un chico marroquí que pudo acceder al centro del campo del Estadio Santiago Bernabéu.

Mohamed, un chico marroquí de 18 años, que llegó a España hace seis meses, vivió una experiencia única de la mano de Nissan y Cruz Roja en el partido de cuartos de final entre el Real Madrid y la Juventus.

Mohamed tuvo la oportunidad no sólo de presenciar la vibrante eliminatoria, sino que pudo bajar al césped a mover la lona central mientras sonaba el himno de la Champions League.

Mohamed ha venido a España a estudiar y a obtener mejores oportunidades para su futuro y el de su familia que se encuentra en Marruecos. La historia de Mohamed comienza hace unos meses cuando cruzó la frontera escondido en un camión y siguió su camino hasta  Málaga. Desde allí pudo conseguir algo de dinero y comprar un billete de autobús hacia Madrid.

Cuando llegó a Madrid fue atendido por un centro de menores durante tres meses hasta cumplir los 18 años en Enero pasado, momento en el que el Samur social le atiende como mayor de edad y lo deriva a Cruz Roja.

Desde que está en Cruz roja la línea de trabajo ha sido intentar mejorar sus condiciones de vida, no sólo de alojamiento y manutención, sino también ayudándole en el idioma con clases de castellano. Participa en el Proyecto jóvenes de la Cruz Roja y en cursos de formación. El objetivo de Mohamed es terminar su formación y conseguir un trabajo en España para poder ayudar a los suyos. Sin duda, haber vivido esta experiencia ayudará a que Mohamed redoble sus esfuerzos por conseguir dicho objetivo.

Mohamed señaló al finalizar el partido: “Ha sido increíble, además del partido y la emoción por la clasificación, poder pisar el césped del Bernabéu, ver a los jugadores tan cerca y poder participar en uno de los mayores eventos del mundo ha sido alucinante. Debo dar las gracias a Nissan y a la Cruz roja por darme esta oportunidad de vivir una experiencia única y que no olvidaré nunca. Merece la pena cualquier esfuerzo que tenga que hacer para alcanzar mis metas, esto es un nuevo aliciente en mi vida…”

Por parte de Nissan, Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia ha comentado al respecto: “La Champions no sólo es fútbol, es pasión, son historias personales, es superación y en Nissan estamos muy contentos de poder ayudar a personas como Mohamed a cumplir sus sueños y a que este tipo de acciones sirvan como superación personal con la mirada puesta en el futuro, unos valores que residen desde hace mucho tiempo en Nissan.”.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací