Nissan presenta al Japó el nou Juke, el coche més connectat de la història de la marca

826

Actualitat Diària

on muchos los fabricantes de automóviles que están dedicando gran parte de su inversión al desarrollo de la conducción autónoma, pero muy pocos los que a día de hoy empiezan a democratizarla y popularizarla. Es el caso de Nissan. El sistema Propilot ya lo incorporan el Nissan LEAF (el eléctrico más vendido del mundo), el Nissan Qashqai (el rey de los crossover) y el nuevo Nissan Juke (el pionero).

El sistema ProPILOT refuerza el control del conductor sobre el vehículo asistiéndole en las tareas de guiado de dirección, aceleración y frenado, por lo que rebaja el stress en la conducción a la vez que aumenta la seguridad de los pasajeros.

Diseñado para circular por carril único en autopista, este modelo se ha optimizado para funcionar en condiciones de tráfico denso o a altas velocidades, ya que cuenta con la ayuda de un radar y diversas cámaras, que ajustan la velocidad respecto al tráfico precedente y mantienen el coche en el centro del carril.

Sin duda, la conducción autónoma es un elemento cada vez más demandado por el gran público tal y como lo confirma el hecho de que el 80% de los usuarios que han comprado un Nissan LEAF lo han hecho con el sistema Propilot.

ProPilot 2.0, presentado en Japón

El Nissan ProPilot 2.0 es una evolución del sistema ProPilot, que ya equipan más de 350.000 vehículos. El ProPilot 2.0 de Nissan es capaz de conectarse al sistema de navegación del coche para ayudar al automóvil que lo equipe a llevar a cabo ciertas maniobras y seguir una ruta predeterminada. Además, la tecnología evolucionada permitirá circular por un carril sin que el conductor tenga que manejar el volante.

Cabe destacar que cuando el vehículo se aproxima a una bifurcación o a otro vehículo, aminora la velocidad y analiza la situación para adelantar o tomar el ramal correspondiente. Esto es posible gracias a los sensores de 360º. El vehículo utiliza una combinación de cámaras, radares, sónares, GPS y datos procedentes de mapas 3D para obtener información en tiempo real y localizar de forma exacta el vehículo sobre la carretera.

Nuevo modelo Juke

Este nuevo modelo, que incorpora la tecnología de la Movilidad Inteligente Nissan, es el Nissan más conectado de la historia.

La avanzada tecnología ProPILOT de Nissan, que ofrece dirección aceleración y frenada asistidas electrónicamente, estará disponible por primera vez en el JUKE. Además, el JUKE ofrece todo un paquete de tecnologías de seguridad que incluye el Sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de cambio de carril, alerta de tráfico trasero y control de ángulo muerto como novedad para Nissan y para todo el segmento. El control de ángulo muerto avisa al conductor cuando un coche se coloca en su ángulo muerto y devuelve al JUKE a su carril.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací