Nissan Qashqai ha sido el segundo modelo más vendido en agosto en el mercado español

191

La compañía ha experimentado un crecimiento del 78,1% durante el último mes

Actualitat Diària

El mercado de turismos y crossovers en el mes de agosto ha contabilizado un total de 107.692 matriculaciones, con un incremento del 48,7%. Nunca antes en un mes de agosto se habían matriculado tantos turismos y crossovers como en este mes. Sólo dos veces, en agosto de 2006 y de 2005 se habían superado las 100.000 unidades. En este contexto, Nissan ha totalizado 6.151 matriculaciones, con un incremento del 78,1%, acumulando en lo que llevamos de año un crecimiento de doble dígito del 12,1% y un total de 47.941 unidades y una cuota cercana al 5%.

En este contexto de crecimiento motivado por la entrada en vigor de la nueva normativa WLTP, según han indicado las patronales del sector en un comunicado, Nissan Qashqai ha vuelto a demostrar su fortaleza.

Después del liderazgo del mes de julio en el mercado español, el Nissan Qashqai ha sido el segundo modelo más vendido en el mercado en el mes de agosto, con 3.680 unidades y un crecimiento del 120,7%. En el período acumulado, se sitúa como tercer modelo más vendido y único crossover en el top-10 de modelos más vendidos en el mercado español, con un total de 24.001 unidades y un crecimiento del 24%.

Los elementos tecnológicos que incrementan la seguridad del nuevo Qashqai, unidos al primer paso de la conducción autónoma como es Propilot han despertado el interés del segmento particular y del segmento empresa. El Nissan Qashqai es el modelo más vendido en el canal de empresa en lo que llevamos de año.

El 40,7% del mercado son crossover

Por su lado, el Nissan X-Trail lidera el segmento de los crossovers grandes. En el período enero-agosto acumula un total de 7.110 unidades con un fuerte incremento del 35% sobre el mismo período del año anterior.

De nuevo, el segmento crossover ha vuelto a liderar el mercado. Con un total de 396.768 unidades en lo que llevamos de año, el segmento crossover ya representa un 40,7% en el mercado español. En esta línea de tendencia al alza, Nissan lidera el mercado de los crossovers con un total de 38.755 unidades y un crecimiento del 18,6%.

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y el camión ligero NT400/Cabstar. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, más de 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2017 se produjeron más 100.000 vehículos.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací