Toyota celebra la final mundial del concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car’

197

Pablo Marfull, el representante español en esta fase del concurso, está viviendo “la mejor experiencia de su vida” en Japón

Actualitat Diària

Toyota ha celebrado la final mundial del concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest’ en Mega Web, el centro de experiencias con vehículos de Toyota en Tokio. Los 30 finalistas seleccionados, entre los que se encuentra Pablo Marfull, el único representante español escogido, han viajado hasta Japón para poder asistir a la entrega de premios.

En el concurso de este año, celebrado en 76 países y regiones de todo el globo, se han recibido alrededor de 650.000 dibujos, entre los cuales 30 han sido seleccionados para entrar en esta gran final, en la que competían obras tan dispares como un coche alfabeto o uno especialmente pensado para los granjeros que tienen alguna discapacidad física. Pablo ha participado con un dibujo en el que plasmó una ciudad sobre ruedas, titulado ‘My car is my city, my city is my car’ (‘Mi coche es mi ciudad, mi ciudad es mi coche’), en el que imaginaba cómo sería la vida en una ciudad que pudiera trasladarse de un sitio a otro gracias a las ruedas que tiene.

Viaje inolvidable

Pablo Marfull ha viajado hasta Japón para poder acudir a la entrega de premios y conocer de cerca la cultura y el país que es la cuna de Toyota. Durante estos días, el representante español ha visitado la fábrica que Toyota tiene en la prefectura de Aichi y ha podido sentarse en varios de los modelos que hay expuestos en Mega Web. Aún le queda por disfrutar de una auténtica experiencia cultural japonesa y una cena de despedida en la que podrá intercambiar pequeños presentes con el resto de niños galardonados.

Desde el momento en el que aterrizó el avión, Pablo se ha mostrado entusiasmado con la cultura nipona, con su gastronomía y, especialmente, con todo lo que está aprendiendo sobre el mundo de la automoción. Pablo está viviendo “la mejor experiencia de su vida”, según sus propias palabras, y anima a los otros niños a que intenten dibujar el coche de sus sueños para poder vivir esta experiencia en el próximo certamen de ‘Toyota Dream Car’.

En el certamen han participado 30 niños de alrededor del mundo, cuyas obras han sido reconocidas entre todas las que se han presentado a esta edición de ‘Toyota Dream Car’. Finalmente, el representante español no se ha podido llevar uno de los premios más destacados, pero sí volverá a casa con el diploma que reconoce su mérito y lo anima a que siga dejando volar su imaginación, además del recuerdo que guarde de todo el viaje.

El premio del presidente Akio Toyoda, que aparece en la fotografía, ha sido para ‘Farmer Car for People with Physical Impairments’ (‘Tractor para gente con discapacidad física’) del niño Mayar Rabeea Faez Al Azi de Iraq, que tiene 7 años. El lema que tenía junto a su dibujo era que “el coche de mis sueños es uno que pueda ayudar a los padres con alguna discapacidad física en su trabajo en la granja”. El Presidente de Toyota, Akio Toyoda, lo ha escogido porque encaja con el deseo de Toyota de crear una sociedad en la que todas las personas puedan moverse libremente.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací