“Cuando uno se siente el rey del mambo no le importa utilizar a Marco y a Puig como teloneros de The Killers”

194

El presidente de la Diputación confirma que no fue una visita institucional pero anima a Sánchez a volver a Castellón pero con respuesta a las demandas de la provincia

El ‘vuelo institucional’ de Pedro Sánchez a Castellón, para asistir al FIB sigue levantando ampollas. El presidente de la Diputación y concejal del Ayuntamiento, Javier Moliner, confirmaba hoy que no fue una visita institucional y no se les convoco como tal. Con mucha ironía, Moliner indicó: “Cuando uno se siente el rey del mambo no le importa utilizar a la alcaldesa y al presidente de la Generalitat como teloneros de The Killers”

Esperanza Molina/Actualitat Diària

Visita Pedro Sanchez 200718

Poco podía prever el presidente del Gobierno, que su gran viaje estelar a Castellón, para ir al FIB, iba a despertar tanta crítica y suspicacia entre propios y extraños.

Que el presidente venga al FIB, puede ser una buena anécdota, pero que lo haga en vuelo oficial con familia y amigos, a costa del erario público fue ayer la noticia con la que abrieron todos los informativos nacionales.

Pedro Sanchez FIB 18

Y poco contribuyeron sus compañeros de Gobierno a ‘aliviar’ el problema con las excusas de mal pagador, de que el presidente estaba de visita institucional y de visita cultural. No cuela. Quizá una de las mejores frases del día de ayer, fue la de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, en respuesta a la ministra Carmen Calvo: “si ir de conciertos es agenda de cultural, ir de tapas debe ser agenda gastronómica”.

En Onda Cero le ofrecieron consejos para vivir como Fiber, entre ellos, “compartir los gastos”, como hizo. En otros medios se sacaba a relucir la agenda oficial de Sánchezpublicada por Moncloa, donde Castellón ni estaba ni figuraba. Y en Castellón, quienes le acompañaron se hartaron de repetir que se trataba de una visita particular por lo que el presidente no tenía porqué comparecer ante los medios.

El tema sigue levantando ampollas. Los hay que califican a Sánchez de ‘soberbio’, ‘prepotente’ y ‘nuevo rico’. Y en redes ya se ha compartido una foto de Sánchez en un avión, con la camiseta del Fib.

Visita Pedro Sanchez 200718 amparo Marco

El vuelo de Sánchez en el Pleno de la Diputación

Esta mañana, el vuelo de Sánchez también salía a relucir en el pleno de Diputación, y era objeto de las preguntas de los medios de comunicación al presidente Moliner.

Según certificó Moliner, el viaje de Pedro Sánchez a Castellón no era oficial. De haberlo sido, se hubieran cursado las invitaciones correspondientes, y él como concejal y como presidente de una institución hubiera sido citado. No fue así.

Si es cierto, como manifestó la alcaldesa Amparo Marco a Castellón Información, que estaban ‘avisados’ todos los portavoces municipales, de la visita de Sánchez al Ayuntamiento. Ella misma realizó las llamadas esa misma mañana (del viernes), y entre las personas con las que conectó pasadas las 15:30 horas de la tarde, fue con la portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, que se encontraba en Madrid, en el Congreso del PP. Ningún miembro de su grupo estuvo presente en el Ayuntamiento.

Curiosidades de este calibre siguen llamando la atención y despertando más que sonrisas…

180720 visita Pedro Sanchez Ayuntamiento

‘Reivindicaciones al vuelo’

Por ejemplo, que ni los compañeros del Pacto de Grao supieran la tarde antes, la del jueves, que al día siguiente iba a estar Pedro Sánchez en el Ayuntamiento. Como lo demuestra el comunicado que remitieron a los medios de comunicación esa tarde, para reivindicar y exigir al presidente que cumpliera sus compromisos y promesas…

O lo que pueden dar de si los 5 minutos y poco más, que estuvo Pedro Sánchez en la planta noble del Ayuntamiento firmando en el libro de honor de la ciudad.

Fuentes de Castelló en Moviment, afirman que le pidieron cambios en ley presupuestaria. La alcaldesa, que reivindicó las necesidades de Castellón… lo que no se cuenta es cómo lo hicieron, porque todavía la alcaldesa entre abrazo, beso, y acompañamiento, quizá pudo hacerlo… pero el resto… no debieron ni poder pararse a decir esta boca es mía… como no realizaran las peticiones ‘al vuelo’…

Javier Moliner

“cuando uno se cree el rey del mambo…”

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha manifestado por otra parte, que sí que es cierto y es positivo que cada vez vengan más visitantes al Fib a través del Aeropuerto de Castellón; es positivo que el Aeropuerto sea una puerta de entrada para atraer mayor número de visitantes al Festival, es una buena noticia”

Dicho esto, Moliner cargó por completo: “cuando uno se siente el rey del Mambo no le importa utilizar a la alcaldesa y al presidente de la Generalitat como telonero de The Killers. Cuando uno cree que todo vale y que está ungido por el poder absoluto, no le importa revestir de excusa una visita no oficial con tal de utilizar un privilegio reservado únicamente para actos oficiales”.

Moliner agregó también “Desde la Diputación yo estoy encantado de que el presidente del Gobierno venga a Castellón. Lo estoy, pero que venga con algo. Que venga con alguna de las demandas que tiene sobre la mesa para resolver y, desde luego, la próxima vez que venga yo también le ofrezco la Diputación para poder mantener un encuentro oficial u oficioso para poderle trasladar lo que tenemos pendiente, que muchas cosas están encauzadas y que lo que esperamos del Gobierno es que asuma y apruebe: la orden de servicio público de los cercanías al Norte; que desbloquee la licitación de los tramos de la Autovía de la A-7; que se preocupe de mejorar la financiación de los valencianos; que trabaje por regenerar el litoral de nuestra provincia; que se preocupe por los accesos a la AP-7 cuando en el 2019 se vaya a liberar; que ejecute de una vez el Corredor Mediterráneo… Todas esas cosas que son la agenda política de esta provincia, que me encantaría poder hablar con el presidente y que el hecho de que venga aquí es una muy buena cosa, pero, evidentemente que venga con la capacidad de poder darnos respuestas a esas demandas.

Hemos tenido en un año dos visitas de dos presidente del Gobierno, que no suele ser habitual en esta provincia. Uno llegó a traernos el AVE y otro se llevó el avión oficial, no se ha dejado nada”.

Carles Mulet Compromis

Compromís, una cal.. y otra de arena… y preguntas sobre el uso de los aviones oficiales

Si Compromís reaccionaba ayer con contundencia al uso privado del vuelo oficial de Sánchez, para ir de festivales, hoy ha vuelto a la carga, pero repartiendo, una de cal y otra de arena. Llamadas de atención a Sánchez, y recordatorios de las malezas de Rajoy.

Compromís solicita al Gobierno la relación de gastos de los Falcon desde 2011 y reclama una regulación de su uso

“Compromís ha solicitado al Gobierno más información sobre el uso que se ha estado haciendo por parte de los distintos presidentes de los aviones oficiales, después de conocerse uno de los últimos viajes del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Castelló para una breve reunión con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig y la asistencia al concierto de The Killers, en el FIB.

La coalición ha solicitado documentación de gastos, viajes, destinos y otros aspectos desde el 2011 hasta la actualidad de los aviones oficiales que utilizan los miembros del Gobierno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido enormemente cuestionado por su asistencia al FIB utilizando en el desplazamiento un avión oficial, para un acto que no constaba en su agenda oficial. “Desde Coalició Compromís tenemos legitimidad para preguntar por los costes, como lo hemos hecho en numerosas ocasiones con el desembarco de la OTAN, con el Castor, con el Rey emérito, con desfiles militares, con la corrupción urbanística o los discursos televisados, ya que debemos ser exigentes con el uso del dinero de todos. Pero el PP tiene precedentes que le impiden cuestionar el uso ilícito de los aviones privados del Gobierno, como cuando se pedían extras de Whisky y vino en los Falcon y Airbus para Rajoy ” ha recordado el senador Carles Mulet.

Diversas han sido las noticias que mencionaban que, durante el Gobierno del PP en el Estado español, el expresidente Mariano Rajoy daba cenas por valor de mil euros. “Todo esto, además, mientras meses antes se rescataba a los bancos y se recortaba en derechos sociales”ha aseverado el senador territorial.

Según apunta la documentación del Grupo 45 del Ejército del Aire de las Fuerzas Armadas, los primeros meses del Gobierno de Mariano Rajoy el gasto en los aviones privados del Gobierno también contemplaba cifras escandalosas. En 2011 se gastó solo en catering para los vips 342.639 euros, y solo en el primer semestre de 2012 el gasto ascendía a 128.402 euros. “¿Cómo va a cuestionar el PP el uso del Falcon por Parte de Pedro Sánchez, si Mariano Rajoy solo en los primeros meses se gasto más de 400.000 euros en catering y otros caprichos al borde de los aviones privados del Gobierno?” ha afirmado el senador, Carles Mulet.

Para obtener más información sobre los usos y gastos de los aviones privados del Gobierno del Estado español, Compromís ha registrado una solicitud de documentación para conocer el gasto de los aviones del Gobierno desde el año 2011 (combustible, facturas, seguridad, vinos, licores, catering, etcétera), el número de personas que trabajan a bordo, los acompañantes de los presidentes desde 2011 y el número de viajes (detallando destino y justificación) en avión privado de los Presidentes del Gobierno desde 2011. “Es de dominio público que en los aviones del Gobierno del Estado español se sirve el mejor solomillo, los mejores vinos, los mejores licores y el mejor rodaballo. Eso explica el volumen de gasto”, ha replicado el senador Carles Mulet, que ha exigido “una regulación más clara y transparente del uso de estos medios”.

El Gobierno del Estado español dispone, además de los medios de transporte oficiales por tierra, de dos airbus A310 adquiridos en 2002 y cinco Dassault-Falcon 900B que son usados por los ministros y cuyo presupuesto suele ir asociado al Ministerio de Defensa. Además, están los helicópteros Aerostatiale As332 Super Puma.

Visita Pedro Sanchez 200718  Ximo Puig

“Utilizar un avión privado para una visita de 45 minutos es cachondearse doblemente. Por un lado, Pedro Sánchez utiliza un avión privado para ir de Madrid a Castelló, por otro lado, se reúne apenas 45 minutos con el President de la tercera comunidad autónoma del estado español sin que trasciendan novedades. Mientras tanto, a Susana Díaz le ofrece aumentar la inversión en Andalucía y realiza tanto con ella como con Torra reuniones monográficas y visitas de alto nivel. Parece que el PSOE sigue los pasos del anterior gobierno: diferenciar entre ciudadanos de primera y de segunda” ha concluido Mulet.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací