Ivace destina 8 millones de euros a la mejora de polígonos industriales en la provincia

80

Actualitat Diària

El Ivace, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, destinará en 2018 y 2019 un total de 8,3 millones de euros por la mejora de polígonos industriales de 14 municipios de las comarcas de la Plana Alta y la Plana Baixa.

Así, en 2018 se destinarán 4,35 millones de euros para subvencionar con un porcentaje del 79,73% un total de 21 proyectos y 4 millones de euros en 2019 para subvencionar 17 proyectos al 100%.

Estas subvenciones se enmarcan dentro de la convocatoria de ayudas del Ivace para proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos con carácter plurianual para los ejercicios 2018 y 2019.

La directora general del Ivace, Júlia Company, ha destacado que en el municipio de Vila-real se destinarán 3,14 millones de euros en 2018 y 2019 para mejorar y modernizar cuatro polígonos industriales (1,3 millones de euros en 2018 y 1,84 millones de euros en 2019). “Vila-real es el municipio de toda la Comunitat que recibirá más ayudas del Ivace para mejorar los polígonos industriales”, ha añadido.

Los polígonos que se mejorarán y modernizarán gracias a las ayudas del Ivace son: ‘El Pont’ de Cabanes, ‘Autopista Sur-Pullman’ de Castellón, ‘Tres Cantons’ de Les Coves de Vinromà, el polígono industrial de Sant Joan de Moró i el polígono industrial de Vilafamés en la Plana Alta.

Y en la Plana Baixa recibirán subvenciones ‘El Canyaret’, ‘Molí d’En Llop’ y ‘Cartonajes de la Plana’ de Betxí, el polígono industrial de Alquerías del Niño Perdido, ‘Camí Fondo, Camí Xamussa i Camí L’Axiamo’ de Burriana, ‘Els Plans’ de Xilxes, ‘Camí Fondo’ de la Llosa, ‘Partida de Bañ’ de Eslida, ‘Sector 2 La Mina’, ‘Senda Mitjana’ y ‘Via Augusta’ de Nules, ‘La Mezquita’ de Vall d’Uixó y ‘Miralcamp’, ‘Les Voltes’, ‘Carretera de Onda’ y ‘Molí Nou’ de Vila-real.

Actuaciones subvencionables en la Plana Alta y la Plana Baixa

Entre las principales actuaciones subvencionables en los polígonos de la Plana destacan la obra civil que permita la implantación de fibra óptica, la implantación de vigilancia a través de CCTV conectado a la Policía Local, carril bici, mejora del alumbrado público, e instalación de servicios contra incendios.

También se subvencionará la implantación de ecoparques o de sistemas de gestión de residuos, la mejora de zonas verdes, la creación de herramienta web con información del polígono industrial accesible al Ivace, la mejora viaria: (más aparcamientos y/o viales, viales más amplios, nuevos accesos, señalización y/o identificación de calles, señalización horizontal y/o vertical de tránsito) y la mejora del saneamiento separativo de las aguas residuales.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací