La mejor frutería de barrio de España está en la ronda Millars de Castellón

120

 

Actualitat Diària

Muchos profesionales tienen premios, los actores, escritores, investigadores, deportistas… y también los fruteros. Son los ‘Premios Golden Gold‘, que desde hace cuatro años reconocen a los mejores establecimientos del país en el sector de la venta de fruta.

VI.P-Asociación de Productores Hortofrutícolas de Val Venosta impulsa estos galardones que se han entregado en el marco de Fruit Attraction, feria que estos días reúne a profesionales de más de 120 países del sector de la fruta.

Y una de las destacadas ha sido la valenciana La Frutería Castellón, situada en la ronda Millars de la capital castellonense y ganadora del ‘Premio Golden Gold‘ a la Mejor Frutería de Barrio. Manuel Segarra, frutero de tercera generación, ha recogido este reconocimiento a un negocio que iniciaron sus padres para vender los productos que ellos mismos cultivaban. Poco a poco, el local se ha ido modernizando, con un género más variado, que incluye frutas y verduras de todo tipo, junto productos como elaboradas cestas de regalo. Y a los clientes de toda la vida se han unido nuevas generaciones concienciadas con la alimentación saludable y los alimentos de proximidad.

Foto_Familia_Premiados_Golden_Gold_18Respecto al ‘Premio Golden Gold’ a la Mejor Frutería de Mercado, ha sido para La Huerta de Chamartin, situada en el mercado madrileño de Chamartín. Allí eran vecinas dos fruterías cuyos dueños decidieron unir fuerzas para crear este establecimiento que se caracteriza por la exquisita selección y presentación del género, donde se puede encontrar desde frutas exóticas hasta productos ecológicos. Ha recogido el premio Jaime Moreno, un firme defensor del valor añadido del comercio de proximidad por su trato cercano y su relación directa con el cliente. Aunque empieza a aceptar el comercio online como un complemento indispensable en la venta de fruta para los próximos años.

Por último, el ‘Premio Golden Gold’ a la Frutería Más Creativa ha recaído en la guipuzcoana Frutas Amatriain. Bajo el lema ‘Nuestros productos están de muerte’ se mueve este comercio que transporta sus productos en un remodelado coche fúnebre, con cristales tintados y corona de ajos en ristra. Cierto humor negro y mucha originalidad para una iniciativa que les ha hecho populares en su localidad y que surgió por casualidad, dada la afición de su propietario, José Luis Amatriain, por los autos antiguos. En el negocio de la venta de fruta desde los 14 años, este frutero inquieto ya cuenta con dos establecimientos y pone en marcha iniciativas como el asado en mercados de pimientos, usando antiguo tamboril, para recuperar tradiciones y llamar la atención de los clientes.

En 2018 los Premios Golden Gold han crecido, incluyendo una nueva categoría: el reconocimiento a la Frutería más Creativa de España, que destaca la originalidad en el servicio y en la puesta en marcha de iniciativas que atraigan a los clientes. En este caso al galardón, se añade la aportación de producto hortofrutícola por valor de 3.000€ y un premio muy especial: una campaña de publicidad para su frutería.

Con más de 3.000 inscritos a través de la web www.premiosgoldengold.com , un jurado ha ido valorando las candidaturas incluso con visitas sorpresa a los finalistas bajo la figura del Mistery Shopper. Una labor de criba que ha concluido con la entrega realizada el 23 de octubre, donde se entregó un ‘Premio Golden Gold Honorífico‘ a la feria sectorial Fruit Attraction, que celebra su décima edición estos días, en reconocimiento a su labor en la cohesión e impulso del sector de la fruta.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací