Màxim Huerta fue condenado a pagar 243.000 euros a Hacienda en 2017 por fraude fiscal

235

Actualitat Diària

El Ministro valenciano de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, fue condenado a pagar 243.000 euros a Hacienda después de defraudar 218.000 euros con una sociedad que constituyó en 2006 cuando trabajaba como presentador de televisión en el Programa de Ana Rosa, tal como informa El Confidencial.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en dos sentencias de mayo de 2017 condena a Huerta por dejar de pagar este cantidad correspondiente a los ejercicios fiscales de 2006, 2007 y 2008 en los que había facturado 798.521 euros a través de la sociedad Almaximo Profesionales de la Imagen S.L.

Según la sentencia, el titular de Cultura tributó por el impuesto de sociedades y no por el IRPF, como debería haber hecho. Eludió así “los tipos impositivos progresivos y más elevados del IRPF”, engrosando además “indebidamente” el capítulo de gastos.

Según informan algunas fuentes del Congreso de los Diputados, el presidente Sánchez ha llamado al ministro para pedirle explicaciones al respecto. Huerta ya ha comentado que “está todo reglado”. Ha asegurado también que no piensa en dimitir.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací