Las obras de reforma del Centro de Salud de Carbonaire de la Vall d’Uixó empezarán en septiembre

110

Actualitat Diària

La Conselleria de Sanidad abrirá el 29 de agosto los sobres con las ofertas de las empresas que se han presentado al concurso público para acometer las obras de reforma del Centro de Salud II (Carbonaire) de la Vall d’Uixó, cerrado desde hace seis meses tras unos desprendimientos en la fachada para garantizar la seguridad de los usuarios.

Una vez se valoren las ofertas, la Generalitat Valenciana adjudicará los trabajos y podrán comenzar, previsiblemente, a lo largo del mes de septiembre. La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, ha asegurado que “vamos a ser exigentes y vigilantes para que se cumplan los plazos, porque el servicio público que reciben los usuarios se ve afectado y el personal sanitario no trabaja en las condiciones deseadas”.

En este sentido, ha avanzado que “si es necesario” el equipo de gobierno hará llegar a todos los partidos municipales con representación plenaria “una propuesta para aprobar una declaración institucional, porque lo más importante ahora es que empiecen las obras para poner cuanto antes en funcionamiento el Centro de Salud de Carbonaire”.

Baños ha señalado que “podemos entender que hayan surgido problemas durante el proceso por la entrada en vigor de la nueva ley de contratación, que es muy estricta y retrasa los tiempos administrativos, pero es inadmisible que las instalaciones estén cerradas desde febrero y que una situación que era provisional se haya alargado”.

Por otra parte, la Conselleria ha solicitado ya la licencia de obras para la ampliación del Centro de Salud I (Octavi Ten) “para agilizar los trámites y que mientras se reforma el Centro de Salud II se adelante con el proyecto del centro de especialidades”. El objetivo es que “cuando esté libre el espacio que ahora ocupan las consultas reubicadas pueda empezar de inmediato la construcción”, que ya está aprobada y presupuestada.

“La sanidad pública es una de las piezas clave del Estado de Bienestar y vamos a estar al lado de las personas, exigiendo a cualquier gobierno, sea del color que sea, que cumpla con sus compromisos”, ha finalizado la alcaldesa.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací