Las brigadas forestales limpian zonas en la Vall d’Uixó para prevenir el riesgo de incendios

103

Actualitat Diària

Las brigadas de limpieza forestal de la Generalitat Valenciana ha trabajado en varias zonas de la Vall d’Uixó para mitigar el riesgo de incendios. En concreto en Sumet, los alrededores de la Pista de Atletismo, el perímetro del parque de la parte superior del Carbonaire y del CEIP Rosario Pérez y el acceso al Monte Zamora.

El concejal de Agricultura y segundo teniente de alcalde, Fernando Daròs, ha destacado que estas actuaciones preventivas “que no cuestan dinero al ayuntamiento porque vienen pagadas por el Consell” son “muy importantes” para que en caso de producirse un fuego “no se propague a las viviendas o a la montaña, especialmente con las altas temperaturas que se producen en verano”.

Por eso, las actuaciones de limpieza que se han llevado a cabo “son fundamentales a nivel preventivo” ya que “generalmente son campos de secano abandonados que son un peligro por la proliferación de malas hierbas y materia forestal muy combustible, que podría hacer que el fuego se propagara rápidamente”.

La Vall, limpieza prevención incendios,brigadas 3

Cabe recordar que durante los meses de mayo y junio, las brigadas forestales de la Generalitat Valenciana, ya actuaron en el entorno de la Colonia San Antonio, Vixama (zona del río junto a la Moleta y Grupo La Unión), parte superior del barrio Carbonaire y el barranco de Sant Josep.

En las últimas semanas también se ha desplazado hasta la Vall d’Uixó una máquina desbrozadora de la Diputación de Castellón, que ha limpiado los márgenes y cunetas de las vías de servicio de la carretera de Algar, la partida Llacuna y entre Cabell Negre y Fondo, además de los caminos Caseta Foraster, Pla Pinar y Senda Pescadors.

Tanto los trabajos de las brigadas forestales como de esta máquina de la Diputación han finalizado ya para continuar en septiembre “porque estamos en alerta de incendios y la maquinaria puede provocar chispas peligrosas en días de mucho calor como estos”, ha explicado Daròs.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací