Las bicicletas eléctricas toman el relevo por las calles de Singapur

Los usuarios ya disponen de 20 bicis eléctricas Peugeot y dos puestos de carga en las cercanías del campus NTU

310

ActualitatDiària

Free2Move y NTU Singapur (Nanyang Technological University) lanzan hoy el proyecto “Free2Move Bikesharing”, la primera oferta de bicicletas eléctricas self service en Singapur.

Con carácter previo al despliegue del servicio, 20 bicis eléctricas PEUGEOT y dos puestos de carga ya están disponibles en las cercanías del campus NTU. Este proyecto piloto fomenta el uso de un medio de transporte activo y sostenible para recorrer el primer o el último kilómetro hasta el campus.

Estas bicicletas eléctricas cuentan con una batería de 400 Wh con una autonomía de 75 kilómetros. Se pueden entregar en cualquier punto del campus o en los puestos de carga provistos de paneles solares para fomentar el ahorro energético.

Gracias a una aplicación móvil desarrollada por NTU y por la entidad del Business Lab de Grupo PSA en Singapur, los usuarios pueden geolocalizar la bicicleta eléctrica más cercana y comprobar el nivel de carga de la batería.

Este proyecto piloto servirá para evaluar las motivaciones de los usuarios de bicicletas eléctricas y su experiencia de conducción. Esto permitirá optimizar la ubicación y el número de puestos de conexión, mejorar los sistemas de comunicación entre las bicicletas eléctricas y los teléfonos, y optimizar la forma en que los puestos de carga utilizan las energías renovables en función del clima.

El Profesor Lam Khin Yong, Vicepresidente del servicio de Investigación de la Universidad: “El campus prolífico de NTU es un laboratorio viviente para la investigación puntera. Contamos con altos conocimientos en el ámbito de las tecnologías sostenibles, abarcando desde la construcción de edificios hasta el transporte y la movilidad. Nuestra alianza con Groupe PSA, en combinación con nuestras competencias de investigación en materia de desarrollo sostenible y de innovación, nos permite desarrollar soluciones de movilidad ecológicas y alimentar la aspiración de Singapur por ser una ciudad que fomenta los medios de transporte compartidos, fluidos y prácticos.”

Brigitte Courtehoux, Directora de Servicios de Movilidad y de Conectividad de Groupe PSA, ha recalcado lo siguiente: “Nos unimos al mercado de las bicicletas self service con tecnologías que permiten probar una oferta inteligente de bicis eléctricas y conectadas. Esta iniciativa es una prueba del objetivo de nuestra marca de movilidad Free2Move: favorecer la movilidad de todos a través de una amplia gama de servicios. Estamos orgullosos de colaborar con la Universidad de Tecnología de Nanyang”.

“Singapur es un terreno de juego increíble. Las autoridades locales fomentan las iniciativas hacia una movilidad activa y sostenible y varios actores están implementando nuevos servicios de movilidad aquí mismo, en Singapur. El proyecto “eco-campus” implementado junto con NTU forma parte de ello y pone de relieve las competencias empleadas por parte de los equipos de Groupe PSA y de NTU” ha añadido Gregory Blokkeel, Responsable de la Entidad de Business Lab de Groupe PSA en Singapur.

NTU, el Business Lab de Groupe PSA y la marca Free2Move lideran juntos el proyecto. NTU también se ha unido a PylonCity -una startup local especializada en estaciones de carga y en sistemas de seguimiento de ciclomotores eléctricos- para instalar puestos de carga para bicis que también funcionan con otros sistemas de movilidad personal.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací