Labora inicia una campaña para ayudar a enfrentarse con éxito a una entrevista de trabajo

131

Actualitat Diària

Labora, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, inicia el próximo lunes 11 de enero una campaña de orientación bajo el nombre ‘Te damos las claves’, con el objetivo de dar a las personas desempleadas o en búsqueda de una mejora de empleo las herramientas necesarias para tener éxito en una entrevista de trabajo.

Para ello, se ha contado con un equipo formado por personal técnico de orientación laboral que ofrece técnicas efectivas que tienen lugar en entrevistas reales de hoy en día.

A través de diferentes vídeos, infografías y carteles se desarrollan las mejores técnicas para enfrentarse a una entrevista de trabajo por primera vez, así como qué responder en caso de no tener experiencia o haberse dejado los estudios.

También se dan técnicas para realizar una entrevista telemática, tan importante en esta época marcada por la pandemia y el teletrabajo. Asimismo, se explica a la ciudadanía qué son y cómo se desarrollan las dinámicas de grupo en la selección de personal.

Durante la campaña, la ciudadanía será la protagonista y, para ello, Labora interactuará con las personas interesadas a través de encuestas y retos diarios, donde propondrá situaciones reales y planteará preguntas comprometidas que se suelen dar en entrevistas de trabajo. Las personas participantes podrán proponer diferentes respuestas y Labora les ayudará a obtener la mejor solución posible.

Contenidos actuales y realistas

Para realizar esta campaña, Labora ha contado con el apoyo de personal técnico de orientación laboral, que ha elaborado los contenidos basándose en entrevistas de trabajo reales y situaciones cotidianas.

Durante las próximas 8 semanas se irán desvelando diferentes consejos, trucos y resolución de dudas en sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Youtube.

Así, se publicarán cuatro vídeos protagonizados por profesionales de orientación laboral con varios años de experiencia, que darán una información real, cercana y didáctica, con ejemplos cotidianos. También se publicarán más de 50 imágenes con consejos y resolución de preguntas difíciles. Se realizarán una decena de encuestas y tres infografías para interactuar con la ciudadanía.

Estas acciones pretenden ser un refuerzo a los servicios de orientación ya existentes en los distintos Espais Labora. Con esta información, se redirige a la ciudadanía interesada en ampliar sus conocimientos a Punt Labora (consultar aquí), donde se puede concertar una cita previa con el personal de orientación de su Espai Labora.

Con esta campaña, Labora pretende fomentar la participación de las personas desempleadas con el personal orientador con el uso de los diferentes canales que brindan las redes sociales.

Redes sociales

Labora tiene una amplia experiencia en el uso de las redes sociales para interactuar y fomentar la participación y la colaboración con la ciudadanía mediante el diálogo y debate. El perfil de Facebook @GvaLabora, con 77.500 seguidores, es el perfil del organismo autónomo de la Generalitat con más seguidores y seguidoras. En cuanto a Twitter, @GVALabora con 24.700 seguidores y seguidoras, es el cuarto perfil con más de la Generalitat, detrás de las cuentas de Generalitat, Comunitat Valenciana y GVA Educació.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací