El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó construye unos aseos públicos en el recinto de fiestas

218

Actualitat Diària

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está construyendo unos aseos públicos en el recinto de fiestas “para dar servicio a los eventos y actividades que se desarrollan en esta zona, como les Penyes en Festes“, tal y como ha explicado el concejal de Fiestas, Lluís Diago, que ha visitado las obras junto a la alcaldesa, Tania Baños.

La infraestructura tendrá una superficie de 32 metros útiles y contará con dos módulos: uno para hombres y otro para mujeres. El de hombres contará con 2 inodoros (uno de ellos en cabina adaptada), 3 urinarios y 3 lavabos; y el de mujeres con 4 inodoros (uno de ellos en cabina adaptada) y 3 lavabos.

Esta actuación supone una inversión de 54.600 euros y las están realizando los alumnos de la Escuela Taller La Muntanyeta que subvenciona la Generalitat Valenciana. En este sentido, la alcaldesa ha destacado el trabajo de la Concejalía de Empleo “porque además de crear un servicio necesario también da la oportunidad a personas desempleadas para que aprendan un oficio y puedan mejorar su inserción en el mercado laboral”.

Los aseos públicos solo se abrirán cuando haya actividades en el recinto de fiestas, cuando dispondrán de vigilancia y control, y el resto del año estarán cerrados al público. Así, podrán usarse “no solo durante les Penyes en Festes, sino también en la feria de atracciones de Navidad, ferias taurinas o distintas exhibiciones que se realizan aquí”.

Esta dotación era “un proyecto muy demandado y con él cumplimos un compromiso que teníamos con la Federación de Fiestas”, tal y como ha destacado Baños. Su construcción evitará “que las personas hagan sus necesidades en la zona de montaña, lo que crea molestias por malos olores y problemas de salubridad”. La previsión es que “si no se produce ningún contratiempo” estén finalizados para la semana grande, que comienza el 28 de julio.

Para finalizar, la alcaldesa ha recordado que esta explanada “quedó libre el año pasado tras la construcción del IES Honori Garcia” y una vez disponible esta ubicación definitiva “queremos hacer un recinto de fiestas en condiciones, que se pueda utilizar para cualquier evento al aire libre y disponga de unos servicios públicos mínimos”.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací