La Maratón de las Vías Verdes Ojos Negros cuenta con la colaboración de Conselleria y Ecoembes

Se celebrará el próximo 15 de abril y en la que participaran unos 2.000 corredores bajo el eslogan 'Reciclando ayudamos a mantener un aire más limpio'

131

ActualitatDiària

La Consellería y Ecoembes colaborarán con DiverSport y el Ayuntamiento de Castellón para participar como partner medioambiental en la Maratón de las Vías Verdes Ojos Negros que se celebrará el próximo 15 de abril y en la que participaran unos 2.000 corredores. Reciclando ayudamos a mantener un aire más limpio, lo que mejora el ritmo y la respiración de los corredores. Esta es la inspiración del nombre de la campaña.

La Consellería y Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases domésticos en España, se encargarán de repartir alrededor de 44 contenedores en los puntos de post-avituallamiento para que los corredores depositen los envases que vayan usando durante la carrera.

Asimismo, en el área de salida y meta se instalará un stand, que también contará con contenedores amarillos y azules, para informar a los corredores y al público asistente de la importancia que tiene para el cuidado del medio ambiente el reciclaje de los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y de papel y cartón (contenedor azul). Tras la prueba, todos los residuos se recogerán con el fin de darles una segunda vida.

La 4ª edición de la Maratón de las Vías Verdes Ojos Negros se encuentra en Castellón, concretamente en el municipio de Navajas. Se trata de una Maratón en línea que va de la montaña (Barracas) dirección al mar, con meta en el municipio de Navajas. A lo largo del recorrido, se recorren los municipios de Víver, Caudiel y Jérica.
Junto con la distancia maratón se combinarán otras pruebas (10K y 21K) con el fin de organizar un evento para todos y una gran fiesta deportiva.

Acerca Campaña Corre, Recicla y Respira

Durante este año, la campaña, que tuvo su pistoletazo de salida con la Media Maratón de Santa Pola el pasado 21 de enero, estará presente en diez pruebas, en las que participarán más de 180.000 corredores. Este año como novedad se incorpora la Maratón de Valencia. Las diez carreras han sido seleccionadas bajos criterios de eficiencia y de cobertura geográfica de la Comunidad Valenciana.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací