La Diputación de Castellón contrata a 33 jóvenes de alta cualificación por 231.000 euros durante un año

60

Las contrataciones forman parte del programa Encuju de la Conselleria de Trabajo al que se ha acogido el Gobierno Provincial

El Gobierno Provincial ha recibido una ayuda del Servef para contratar a estos jóvenes bajo la modalidad del contrato de prácticas. Nueve de ellos son técnicos C1 y 24 técnicos A2 que desempeñarán sus funciones en las distintas áreas y departamentos de la Diputación, desde la oficina técnica al servicio de Deportes, pasando por Promoción Económica o Cultura

Actualitat Diària

Treinta y tres jóvenes se han incorporado como parte de la plantilla de trabajadores de la Diputación de Castellón, para lo que la entidad invertirá 231.000 euros en la contratación de estos jóvenes de alta cualificación durante un año.

Estas incorporaciones a la plantilla de trabajadores de la Diputación se corresponden con el programa de Incentivos para la Contratación de Personas Jóvenes Cualificadas (Encuju) de la Conselleria de Trabajo al que se ha acogido el Gobierno Provincial.

Ha sido el propio presidente de la Diputación, Javier Moliner, quien ha dado la bienvenida a los jóvenes trabajadores como parte de una jornada de formación inicial para empezar su trabajo en la institución provincial. Moliner ha agradecido de antemano  su implicación y voluntad “de desempeñar su trabajo con la máxima ilusión por seguir  mejorando esta casa que ya es la vuestra. Estoy convencido de que va a ser una gran experiencia para vosotros, para los que a partir de hoy ya son vuestros compañeros y para el conjunto de la institución provincial. Con vuestro talento y formación sumamos más recursos para seguir prestando los mejores servicios tanto a nuestros beneficiarios, los ayuntamientos, como a los ciudadanos de la provincia de Castellón. Hacer de nuestra tierra un lugar mejor para vivir es nuestro objetivo y de él empezáis a formar parte desde hoy”.

Hay que tener en cuenta que la Diputación ha recibido una subvención del Servef por importe de 666.802 euros para la contratación de estos jóvenes bajo la modalidad del contrato en prácticas, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, susceptible de cofinanciación por la Iniciativa de Empleo Juvenil.

De los 33 jóvenes contratados, nueve de ellos son técnicos C1 y 24 técnicos A2 que desempeñarán sus funciones en las distintas áreas y departamentos de la Diputación, desde la oficina técnica al servicio de Deportes, pasando por Promoción Económica o Cultura.

Esta iniciativa se corresponde con la vocación del Gobierno Provincial por seguir generando empleo juvenil y, a partir del mismo, también mejorar la prestación de servicios por parte de la Administración Provincial.

Así, la Diputación ha venido impulsando en los últimos años programas como la contratación de recién titulados a través de la UJI y la multitud de cursos y talleres que lleva a cabo con jóvenes de toda la provincia a través de los cinco Centros Cedes que tiene distribuidos en el interior de Castellón como parte de la Estrategia Provincial para el Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací