La Comunitat vuelve a ser la región donde más IRPF pagan las rentas más altas

Cataluña, en 2017, ha vuelto a repetir como la que más tributos cobra a los contribuyentes con rentas medias y bajas

321

ActualitatDiària

La Comunitat Valenciana es la autonomía donde las rentas altas más tributos pagan vía IRPF. Según se recogen en la última edición del estudio ‘Panorama de la Fiscalidad Autonómica y Foral 2018’, publicado por el Registro de Economistas Asesores Fiscales de España (REAF-REGAF) del Consejo General de Economistas (CGE).

De ese modo, en un sueldo anual de 110.000 euros, 38.663 euros estarían destinado a pagar el IRPF correspondiente, en tanto que en Madrid, se destinarían unos 36.375 euros. Además, en el tramo siguiente, una valenciana con un salario de 160.000, debería destinar 62.588 euros al pago y en la capital de España, unos 58.125 euros.

Cataluña, más tributos para las rentas medias y bajas

Sin embargo, es Cataluña la región que en 2017 ha vuelto a repetir como la que más tributos cobra a los contribuyentes con rentas medias y bajas. Madrid, con todo, es la comunidad autonómica con el IRPF más bajo para todos los tramos de renta. Un diferencial que se sitúa en 273 euros entre ambas comunidades para los contribuyentes con ingresos medios de 30.000 euros.

 

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací