Ivace cubre el 85% de las ayudas ofrecidas a través del Plan Renove de Calderas 2018

91

Actualitat Diària

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), a través la unidad de Energía, ha iniciado el pago de las ayudas correspondientes a los Plan Renove de Calderas de 2018.

Así pues, se ha procedido al pago de un primer lote de 181.000 euros que se destinará a sufragar el 85% de las ayudas previstas dentro del Plan Renove de Calderas.

Este primer pago corresponde a un total de 725 calderas y está previsto un segundo lote de pagos, con el que se prácticamente se cubrirá la totalidad de las ayudas concedidas, para el mes de octubre. Hay que recordar que el plazo para solicitar estas ayudas finalizó el pasado 14 de junio.

Ahorro de hasta 350 euros con el cambio de calderas

El Plan Renove de calderas tiene como finalidad la renovación de las calderas de calefacción y agua caliente actuales por otras de alta eficiencia energética, por lo que para beneficiarse de estas ayudas se deben adquirir calderas que utilicen como combustible gas natural o gases licuados del petróleo, que estén dotadas de una potencia entre 15-70 kW y sean de alta eficiencia energética (de condensación).

Esta iniciativa, que supone ayudas de 250 euros para cada caldera por parte del Ivace y 50 euros por parte del instalador, permite ir renovando aquellas de mayor antigüedad, lo que contribuye a lograr una mayor eficiencia energética, una mejora del confort y una disminución de la factura energética de los hogares.

Cabe señalar que las calderas de condensación poseen un rendimiento muy elevado gracias a que recuperan parte del calor contenido en los gases de escape producto de la combustión.

El ahorro que puede obtenerse por el cambio de una caldera actual por una de condensación para una vivienda de 100 metros cuadrados en un municipio del interior de la Comunitat asciende a 350 euros al año.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací