Incautados más de 320 kg de pulpo roquero en Burriana que suman más de 800 en las últimas semanas 

84

Actualitat Diària

Con motivo de los servicios establecidos por el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Burriana, en relación a la comercialización a través de embarcaciones pesqueras directamente a particulares sin pasar por la Lonja de Burriana, se efectuaron varios dispositivos de control de actividad, apoyado por personal del Servicio Provincial de Pesca de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana.

Fruto de estos servicios, se detectaron varios vehículos no aptos para el transporte de mercancías perecederas así como una de las embarcaciones de arrastre, procediéndose a la aprehensión de un total de 324 kilogramos de pulpo.

En las inspecciones realizadas, se comprobó irregularidades en trazabilidad del género comisado, desde su origen (captura), en transporte y distribución, no alcanzando las tallas mínimas para su captura y comercialización.

En menos de dos semanas se han incautado más de 800 kilogramos de pulpo. La actuación ha sido realizada por efectivos del Seprona Patrullas Fiscal y Frontera y Equipo Roca, todos ello pertenecientes a Burriana

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací