Castellón se convertirá en el epicentro del estudio mundial de emergencias gracias a la Diputación

181

Actualitat Diària

La Diputación avanza en la organización del I Congreso Internacional de Riesgos y Emergencias CIRE 2018 que convertirá a Castellón en el epicentro mundial del estudio de las emergencias del 1 al 3 de octubre. Así, a partir de hoy ya se ha activado la web www.cire2018.com a través de la que se puede obtener toda la información del congreso, así como formalizar la inscripción gratuita al mismo. Hay que tener en cuenta que el Gobierno Provnicial organiza junto al Consorcio Provincial de Bomberos y la Fundación MAPFRE y cuenta con la UJI como principal colaboradora.

El diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, ha explicado que “es una gran oportunidad para todo aquél interesado en la atención y gestión de las emergencias, porque vamos a poder compartir experiencias de tú a tú con los máximos referentes mundiales en las distintas disciplinas”.

Y es que hay que tener en cuenta que participarán los máximos representantes de cuerpos tan destacados como Bomberos de Nueva York o Londres, Miami, Chile y entidades como la OMS. Cabe recordar que la programación del CIRE 2018 incluye el acto de presentación en el Palacio Provincial de Castellón, dos días de ponencias y mesas redondas en el Paraninf de la UJI, así como una serie de talleres de carácter preventivo dirigido a la población, especialmente a la comunidad escolar. Los talleres se realizarán en distintos puntos de la geografía castellonense.

Ponencias y mesas redondas en la UJI

El CIRE está organizado en ponencias y mesas redondas que reunirán en el Paraninf de la Universitat Jaume I de Castellón a expertos mundiales en estas temáticas. Para las ponencias y mesas dedicadas a los incendios estructurales, forestales y el riesgo de ahogamientos, la programación incluye la participación de representantes de los departamentos de Bomberos de Nueva York, Londres, Miami, Montpellier, Chile, la Organización Mundial de la Salud, así como representantes de cuerpos de Bomberos españoles, grupos de investigación de la Universitat Jaume I y responsables de la Fundación Mapfre. Por otra parte, durante la jornada dedicada a la comunicación se contará con la presencia del portavoz del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, expertos en campañas de comunicación preventiva, así como responsables de diversos medios de comunicación.

Presidencia de la Asociación Española de Consorcios de Bomberos

Hay que tener en cuenta que la celebración de este encuentro internacional coincide con el reconocimiento que ha tenido la Diputación de Castellón a su labor en materia de emergencias con la presidencia de ConBé, la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España.

Y es que la Asamblea de ConBé ha formalizado la presidencia del diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, quien releva en el cargo al onubense Cristóbal Carrillo, en una entidad que tiene como objetivo dar visibilidad a los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, en la fórmula de Consorcios y otras entidades de carácter supramunicipal.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací