Dos hosteleros de Burriana y Vila-real competirán por el título de mejor tirador de cerveza de la Comunidad

218

Actualitat Diària

El próximo día 19 de noviembre se celebrará el Campeonato de Tiraje de Cerveza de Estrella Galicia en la Comunidad Valenciana, que contará con la participación de 20 hosteleros de la comunidad que competirán en el espacio Nolinch de la calle Denia de Valencia.

Cada uno de los aspirantes, en representación de sus respectivos establecimientos hosteleros, optará al título de Mejor Tirador de Cerveza de la Comunidad Valenciana que otorga Estrella Galicia, lo que les permitirá acceder a la final nacional a la que acudirán el campeón y subcampeón de todas las finales regionales previas y dos de los tres accésit, y que se celebrará en Madrid a principios de 2018.

Mejor Tiradora de Cerveza _ Davinia MartÌnezLos encargados de representar a Castellón en la competición son Melani Martínez de Trastos en Borriana y Ricardo Gil de Los Maños en Vila-real. También se desplazarán a Valencia el próximo lunes otros profesionales de diferentes puntos de las provincias.

El certamen tiene como objetivo premiar la profesionalidad de los hosteleros y la habilidad en el tiraje de cerveza, además de la calidad del servicio. El Campeonato tendrá lugar a las 10:30 y la final sobre las 11:45 de la mañana.

El jurado será el encargado de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como, algunos conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes. Se establecerán puntuaciones por cada actividad de todos los participantes y se tendrá en cuenta aspectos como el estilo, la técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y limpieza, como su presentación final.

Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza, y el campeón y subcampeón serán galardonados, además, con una dotación económica de 600 y 400 euros, respectivamente. Se entregarán también tres premios para los otros tres finalistas de 150 euros cada uno. Todos ellos recibirán un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para el campeón y el subcampeón y dos de los accésit la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional de Tiraje, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

 Fecha: 19 de noviembre

Hora de inicio del campeonato: 10:30 horas

Hora de la final del campeonato: 11:45  horas

Hora de entrega de premios: 12:35 horas

Lugar: Espacio Nolinch (Calle Denia, 73. Valencia)

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací