El hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime organiza un taller para aprender la reanimación cardiopulmonar en bebés

458

El curso se desarrollará el miércoles 28 de marzo con carácter abierto y gratuito de 14 a 15.30 horas en el salón de actos del centro hospitalario

Actualitat Diària

El Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime organiza el miércoles 28 de marzo un taller destinado a padres y madres para aprender a practicar la Reanimación Cardiopulmonar en bebés (RCP).  Este taller se desarrollará con carácter abierto y gratuito de 14 a 15.30 horas, en el salón de actos del centro hospitalario, ubicado en la calle María Rosa Molas, 25. El Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 27 centros médicos.

El público aprenderá la forma más adecuada de actuar ante una situación extrema como la parada cardiorrespiratoria en la infancia. El doctor Javier Miranda, responsable del Servicio de Pediatría del Hospital, ofrecerá teoría y práctica sobre la identificación de situaciones de riesgo, y las maniobras a aplicar.

En el taller se enseñará como actuar frente a un accidente, un atragantamiento con un alimento o un objeto que el bebé se haya llevado a la boca, un ahogamiento, un traumatismo o incluso una descarga eléctrica, son algunas de las situaciones a las que se puede hacer frente con la RCP, que combina la respiración de boca a boca y compresiones cardíacas.

Esta actividad se suma a otras, como las Aulas de Salud, Rutas del Parto y Talleres para Madres y Padres que organiza el Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime con carácter divulgativo y gratuito con el fin de concienciar e instruir a madres, padres y educadores. Una iniciativa que lleva a cabo desde el pasado mes de octubre, para ofrecer teoría y práctica sobre la identificación de situaciones de riesgo en los niños y pautar las maniobras más adecuadas que impliquen una reacción correcta y a tiempo.

El Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime dispone de UCI Pediátrica y Neonatal con presencia física durante las 24 horas del día por personal especializado. El trabajo en equipo de los profesionales implicados en el cuidado infantil permite al Hospital Vithas Nisa Rey Don Jaime ofrecer una atención integral en salud materno fetal.

Puede inscríbirse llamando al 964 72 60 00

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací