Esta es la guía definitiva con los mejores consejos para celebrar esta Nochevieja en la capital de La Plana

La Unión de Consumidores de Castellón emite una serie de recomendaciones para los usuarios

261

ActualitatDiària

La Unión de Consumidores de Castellón ha emitido un comunicado donde, además de felicitar las navidades a los ciudadanos de la provincia, dispone una serie de consejos tanto para los consumidores como los empresarios que en la Nochevieja continúan o incrementan su actividad.

Así pues, en el comunicado se explica que los espectáculos y actividades recreativas de carácter extraordinario que supongan una modificación del aforo o de las condiciones de la seguridad o que se lleven a cabo en instalaciones eventuales necesitan una autorización especial de la Generalitat Valenciana/Ayuntamiento correspondiente (respectivamente).

En todo caso, y en relación con la actividad de cualquier tipo de local que organice una fiesta, hay que guardar o imprimir (si aparece en la web) la publicidad del cotillón para respaldar cualquier reclamación que podamos realizar ante un posible incumplimiento. Debiendo tener claro que cualquier incidencia o problema que pudiera surgir a lo largo de la fiesta puede y debe reflejarse en la correspondiente Hoja de Reclamaciones (que siempre debe estar a disposición del consumidor); por ejemplo: falta de atención del personal, daños o manchas en la ropa por descuidos, caídas por encontrarse el suelo en malas condiciones, intoxicaciones, exceso en el aforo permitido, etc.

Aunque se permite el derecho de admisión, éste no puede llevar consigo algún tipo de discriminación. Los titulares de los establecimientos públicos y los organizadores de espectáculos y actividades recreativas están obligados a impedir el acceso al local cuando el aforo establecido en la licencia se halle completo por los usuarios que se encuentren en el interior del mismo. 

Asimismo, de acuerdo con el Decreto 52/2010, de 26 de marzo, del Consell, los titulares de estos establecimientos impedirán el acceso y, en su caso, la permanencia a personas que manifiesten actitudes violentas y, en especial, a los que se comporten de forma agresiva o provoquen altercados, los que porten armas u objetos susceptibles de ser utilizados como tales y a los que lleven ropa o símbolos que inciten a la violencia, el racismo o la xenofobia en los términos previstos en la legislación sobre protección de la seguridad ciudadana y en el Código Penal.

También a aquéllos que con su actitud pongan en peligro o causen molestias a otros espectadores o usuarios, a los que estén consumiendo drogas o sustancias estupefacientes o muestren síntomas de haberlas consumido y que muestren signos evidentes de estar embriagados.

 Una de las opciones para pasar el fin de año que está experimentando una mayor demanda consiste en el alquiler de una casa rural. Para evitar problemas la Unión de Consumidores de Castellón recomienda que los inquilinos se aseguren que de las instalaciones con las que cuenta la casa (calefacción, mobiliario, menaje de cocina…). También recuerdan que si en la empresa piden una cantidad a cuenta, que se exija el correspondiente justificante.

Tampoco hay que dudar en preguntar precios y las posibles condiciones de utilización que puedan existir: admisión de animales, utilización de cocina, necesidad de alquilar la casa entera o un mínimo de plazas, prohibición de fumar, etc. Es importante comprobar qué incluye el precio, para compararlo con otras ofertas.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací