El Gobierno invierte 150 millones para conectar a la banda ancha de internet las zonas rurales sin cobertura

También se ha analizado la convocatoria de préstamos por importe de 800 millones para la financiación de proyectos de I+D, en el marco del Plan Estatal

232



ActualitatDiària

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido en La Moncloa la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios, con el fin de debatir los asuntos que se llevarán a la mesa del Consejo de Ministros del próximo viernes.

​Entre estos asuntos, destaca la inversión que llevará a cabo el Gobierno de España de 150 millones de euros destinado a ayudas para la Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación. La concesión de estas ayudas permitirá el desarrollo de estas redes en zonas de población sin cobertura, lo que supone un paso más en la conectividad para un desarrollo económico competitivo e integrador.

En este ámbito de desarrollo económico e innovador también se ha analizado el Acuerdo por el que se autoriza al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) la convocatoria de préstamos por importe máximo de 800 millones de euros para la financiación de proyectos empresariales de I+D, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Estas ayudas se centran en la realización de proyectos de investigación y desarrollo empresarial de carácter aplicado para la creación o mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio, y que acrediten un aspecto tecnológico diferencial sobre las tecnologías existentes en el mercado.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací