La FVET baraja impugnar la prohibición de circular por la n-340 que discurre por Castellón

78

Actualitat Diària

El Comité Nacional del Transporte por carretera, del que forma parte la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte, FVET, ha mantenido una reunión donde se han abordado los principales asuntos que preocupan al sector.

En este sentido, uno de los principales acuerdos a los que se ha llegado ha sido el rechazo unánime a los desvíos obligatorios en vías de peaje ya que además de producir un aumento innecesario de los kilómetros recorridos y del tiempo necesario en realizar un trayecto está causando, donde se está aplicando, gravísimos problemas de saturación en las insuficientes áreas de servicio existentes, dificultando así que los transportistas puedan realizar, de forma óptima, los descansos que establece la Ley.

Además, respecto a la Comunidad Valenciana, se ha acordado impugnar ante los tribunales el acuerdo de la DGT de prohibición de circulación en el tramo de la N-340 que discurre por la provincia de Castellón y trasladar al ministro de Fomento la posición unánime del sector en esta materia.

Aumento de precio del diésel

En cuanto al anuncio del aumento de los impuestos al diésel, se va reclamar al Gobierno que se aclare cuál va a ser el mecanismo de devolución (gasóleo profesional) que se va a establecer para que este incremento fiscal no afecte al sector del transporte de mercancías por carretera. Además, también se ha planteado las dudas que suscita la Ley de Presupuestos y la desaparición del tramo autonómico del Impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (IVMH) y us integración en el tramo estatal. En este sentido, se ha acordado trasladar al Ministerio la posición del Comité sobre la nueva norma para que se devuelva de forma íntegra.

Otros asuntos abordados

Otros de los asuntos abordados han sido el anuncio del Gobierno del cierre de las plantas térmicas de carbón y la consecuente desaparición de los transportistas especializados a esta actividad; la exigencia al ministerio de conocer el proyecto de modificación del futuro Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT) o las retenciones en el paso fronterizo de Biriatou por la actuación de las autoridades francesas, lo que ha provocado una denuncia al Ministerio competente y al Comisario de Transporte de la Unión Europea.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací