Carcedo y Barceló abordan iniciativas de salud electrónica como la receta electrónica y la historia clínica interoperable

259

Actualitat Diària

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo ha mantenido hoy un encuentro con la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló.

Ambas responsables han abordado aspectos de interés común relativos a la gestión sanitaria. Entre ellos, han evaluado las iniciativas de salud electrónica de ámbito estatal puestas ya en marcha como son la receta electrónica y la historia clínica interoperable. También otros aspectos en los que la coordinación  entre administraciones sanitarias tiene una importante relevancia como es la actividad relacionada con la Organización Nacional de Trasplantes o los acuerdos marco de compra centralizada de medicamentos.

Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que la ministra de Sanidad está manteniendo con los responsables autonómicos tanto de esta parcela como del ámbito de los  Servicios Sociales.  María Luisa Carcedo ha destacado la colaboración con las distintas administraciones territoriales como una de las líneas estratégicas de su departamento.

“Tanto las comunidades autónomas como los entes locales tienen un papel protagonista en el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud y en el Sistema de Servicios Sociales y Dependencia”, ha destacado la ministra.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací