El turismo de la Comunitat Valenciana es el tercero que más crece de todo el país

La región valenciana recibió, en concreto, 17,5 millones de turistas españoles, 1,35 millones más que el año anterior

186

ActualitatDiària

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y cientos de personas buscan las mejores ofertas para pasar estos días libres. Durante el año pasado los españoles realizaron más de 193 millones de viajes, de los cuales 175 millones se realizaron dentro del territorio nacional, según las últimas cifras ofrecidas por el INE.

La web de ofertas de viajes, Caza Viajes, ha analizado los destinos y los lugares de residencia de los protagonistas de los viajes en España. Los madrileños, catalanes, manchegos y valencianos fueron los que más viajes recibieron durante el año pasado, entre los tres acumulan un 43% de los desplazamientos por el país. La Comunidad Valenciana recibió en concreto 17,5 millones de turistas españoles, 1,35 millones más que el año anterior. Es decir, por cada valenciano se recibieron 8,59 viajeros en esta comunidad en 2017.

Los valencianos también son los cuartos que más desplazamientos totales hicieron a lo largo del año pasado, con un total de algo más de 13 millones de viajes. Si estas cifras se juntan con la población de la región, cada valenciano realizó 2,64 viajes durante el año pasado. Sin embargo, es la comunidad peninsular en la se producen menos desplazamientos por persona, con tan solo 2,6 viajes por año.

A la hora de reservar las vacaciones de forma online las mujeres prestan más atención a las ofertas que los hombres, un 75% frente a un 25%. La generación X es la que más tiempo dedica a encontrar buenos precios para sus escapadas, y lo hacen en su mayoría a través de dispositivos móviles.

“Los descuentos que más llaman la atención son los de vuelos, aunque los paquetes vacacionales también generan mucho interés entre los viajeros” según explica Clara Sanzol, Chief Editor de la página Caza Viajes. Sin embargo, hay consejos que podemos seguir a la hora de buscar viajes, aunque sea por el país, adelantar la reserva o aprovechar las ofertas de última hora.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací