El turismo de interior capta más visitantes, roza el 80% de ocupación, y contribuye a un verano de récord

200

Montanejos, Morella y Vilafamés son las localidades preferidas y sus empresarios hoteleros destacan que “las reservas son de más noches”

R.M./Actualitat Diària

El turismo de interior en Castellón crece a un buen ritmo este verano. Lo hizo un 8,3% más que en la temporada pasada. Para más inri, las previsiones de Turisme para agosto se sitúan en un aumento del 12%, para un verano que está siendo de récord turístico en la provincia.

Castellón está a la cabeza del turismo rural que se registra en las dos otras provincias de la Comunitat. Los vecinos que viven en la costa durante el año son los que optan por visitar este tipo de alojamientos en verano, según indican las fuentes de la AVT. La Diputación de Castellón ya calculó que este verano el turismo de interior crecería respecto al año pasado y que ocuparía cifras cercanas al 80%, con Morella y Montanejos como joyas de la corona.

Otro de los municipios donde el verano atrae a visitantes de otras localidades de la provincia es Villafamés. Como ya destacaron en Pascua, los empresarios hoteleros de la localidad de la Plana Alta destacan que “están a tope y casi no quedan camas” para lo que queda de verano. Habitualmente se trata de clientes “de la Comunitat que suelen repetir su estancia”.

Más días de reserva

Los mismos empresarios turísticos del interior de la provincia destacan también que las reservas durante este verano “han sido de más pernoctaciones”. Un fenómeno novedoso en el turismo interior de Castellón que sí se produce en otros lugares de interés turístico nacional como Baleares y Cataluña.

Uno de los objetivos del secretario autonómico de Turismo, el benicense Francesc Colomer, es consolidar el interior provincial como destino de referencia con la construcción del segundo Parador Nacional en Morella. Así se lo ha trasmitido ya a la nueva ministra de Comercio y Turismo.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací