El tráfico de datos en la ‘nube’ de internet supondrá el 95% de todo el mundo en 2021

El data center y el Cloud Computing se han convertido en fundamentales para transformar la manera en que se entregan los servicios y aplicaciones para empresas

279

ActualitatDiària

El tráfico de datos de la ‘nube’ de internet se multiplicará por 3,3 en los próximos cinco años, alcanzando un total de 19,5 Zettabytes (ZB) anuales en 2021, desde los 6 Zettabytes registrados en 2016, lo que supone una tasa de incremento interanual del 27 por ciento.

Así se desprende del último informe anual Cisco Global Cloud Index (2016-2021) presentado hoy, que prevé que el tráfico data center global total (el tráfico que viaja dentro de los data centers, entre los data centers y hacia los usuarios finales, tanto tradicional como Cloud ‘nube’) se triplicará en dicho período alcanzando un total de 20,6 Zettabytes anuales en 2021 desde los 6,8 Zettabytes registrados en 2016 (crecimiento interanual del 25 por ciento).

De ese total (20,6 ZB), el tráfico de la nube (el componente de tráfico de los data centers de más rápido crecimiento) supondrá el 95 por ciento en 2021. Y es que la virtualización del data center y el Cloud Computing se han convertido en elementos fundamentales para transformar la manera en que se entregan los servicios y aplicaciones para empresas y consumidores a través de Internet.

Según el estudio, el vídeo en streaming, las redes sociales y las búsquedas en Internet se encuentran entre las aplicaciones Cloud más utilizadas. En el segmento corporativo, las aplicaciones ERP (Enterprise Resource Planning), colaboración y analítica, junto a otras aplicaciones empresariales digitales, constituyen las principales áreas de crecimiento.

La mejor seguridad y las conexiones IoT impulsan el crecimiento del Cloud

Las mejoras en gestión del data center y control de datos han ayudado a minimizar el riesgo empresarial y a proteger mejor la información de los consumidores. Las innovaciones en seguridad, combinadas con los beneficios tangibles del Cloud -incluyendo escalabilidad y economías de escala-, juegan un papel clave en el crecimiento del Cloud previsto en el informe.

Igualmente, el incremento de las aplicaciones Internet of Things (IoT) como vehículos inteligentes, smart cities, salud conectada y redes de suministros digitales requieren soluciones de computación y almacenamiento escalables para responder a las nuevas y crecientes demandas del data center. En 2021, Cisco espera que las conexiones IoT alcancen los 13.700 millones a escala global, desde los 5.800 millones contabilizados en 2016.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací