El temporal entra en la Comunitat Valenciana por la provincia de Castellón con lluvia y granizo

Valencia y Alicante apenas registran precipitaciones significativas 

302

Valencia y Alicante apenas registran precipitaciones significativas 

El esperado temporal llegó por fin a la Comunitat Valenciana, pero se centró tan solo en la provincia de Castellón. Aunque la alerta estaba activada por lluvias y tormentas de nieve, las mayores precipitaciones se registraron en el interior norte, con registros que no superaron los 50 litros por metro cuadrado, acompañadas de granizo. En el litoral, trombas de agua fuertes pero de corta duración. En la provincia de Valencia, la mayor cantidad de lluvia apenas llegó a19 litros por metros cuadrado en Andilla, y en la de Alicante, prácticamente nada.

XT/SN/EM/ET/ActualitatDiària

La provincia de Castellón se encuentra bajo el ojo de un fuerte temporal, que llega por fin al Mediterráneo tras atravesar la península.

El temporal pasó desapercibido en Alicante y en la provincia de Valencia registró precipitaciones que apenas llegaron a los 19 litros por metro cuadrado en Andilla, o 16 l/m2 en el embalse de Contreras.

Otra cosa fue la provincia de Castellón que estuvo pasada por agua, prácticamente en su totalidad, con granizadas generalizadas nevadas ligeras y puntuales.

Los datos de precipitación acumulada durante las ultimas 24 horas en Castellón sitúaban a Benasal como el municipio donde se habían recogido más de 48 litros de agua por metro cuadrado, mientras que en Lucena del Cid, las precipitaciones dejaban 46,8 l/m2. En Morella las precipitaciones han registrado 31,4 litros por metro cuadrado.

A media tarde de ayer, una gran tromba de agua y granizo bloqueaba durante más de media hora la localidad de Onda y pintaba de blanco los espacios urbanos y los alrededores.

En la zona del litoral el día presentó inmensos nubarrones de tonos casi negros sobre las montañas, pero la tormenta tardó en descargar.

Pasadas las 20:00 horas, el agua caía con fuerza en Vila-real, hasta convertir las calles en ríos improvisados. Una lluvia intensa, pero de corta duración.

Como incidencia, en Vila-real, en las cercanía del Hospital de la Plana se porducía un aparatoso accidente, con un vehículo completamente volcado, aunque según fuentes oficiales no hay que lamentar heridos graves.

No había pasado ni media hora, cuando la tormenta llegaba también a la capital de la Plana.

Por espacio de media hora, descargaba una fuerte lluvia acompañada por rayos, truenos y granizo.

En toda la provincia se activaron alertas de seguridad por el granizo y la posibilidad de que la noche dejara heladas y nieve. Ddesde la Dirección General de Tráfico declaraban nivel amarillo por granizo en la CV-195, en la zona de Caudiel, y se advertía de posibles problemas de tránsito por nevadas en la N232, en las cercanías de Morella.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací