El PSPV destaca el “suport sense precedents” de la Generalitat al sector turístic amb ajudes directes de 2.500 euros a més de 2.400 autonòms

149

Actualitat Diària

El secretario provincial del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Ernest Blanch, ha destaco el “apoyo sin precedentes” que ha dado la Generalitat Valenciana, a través de Turisme Comunitat Valenciana, con ayudas directas de 2.500 euros a más de 2.400 autónomos  y autónomas del sector, “que se han visto duramente perjudicados y perjudicadas por la paralización de la actividad”, debido a la emergencia sanitaria del Covid-19.

Por ello, Blanch ha animado a todas y todos los profesionales que puedan beneficiarse de las ayudas a presentar la correspondiente solicitud a partir del martes, 5 de mayo, tal como recoge el decreto publicado el 29 de abril. El líder de los socialistas de la provincia de Castelló se muestra convencido de que “el compromiso de Turisme Comunitat Valenciana, a cuyo frente se encuentra el secretario autonómico Francesc Colomer, será decisivo para sacar adelante a un sector que necesita, más que nunca, del apoyo de las instituciones y del impulso de estrategias adecuadas”.

Cabe señalar que el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado el Decreto 48/2020 de aprobación de las bases reguladoras y de concesión directa de ayudas urgentes a personas trabajadoras en régimen autónomo y pequeñas y medianas empresas del sector turístico afectadas por la crisis de la COVID-19. La cuantía de las mismas para esta primera línea de subvenciones directas ascenderá a 2.500 euros para las personas obligadas a la suspensión de actividades por el Real Decreto 463/2020.

Cabe resaltar que la dotación de estas subvenciones asciende a un importe global máximo de 5.500.000 euros propios de Turisme Comunitat Valenciana, sin perjuicio de su posible ampliación con fondos procedentes del Estado o de la Unión Europea, que puedan dar lugar a una generación, ampliación o incorporación de crédito.

Estas ayudas son complementarias de las que pueda aprobar el Gobierno de España y compatibles con otras convocadas por Turisme Comunitat Valenciana, en régimen de concurrencia competitiva.

Por otro lado, Blanch también ha puesto en valor el programa integral de formación que está ultimando Turisme Comunitat Valenciana a través de la red de Centros de Turismo (CdT) y del Instituto de Investigaciones Turísticas (Invattur) sobre medidas y protocolos a aplicar en el sector turístico para hacer frente al Covid-19 y garantizar la seguridad de turistas y personas usuarias de los servicios.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací