El Museo de Ciencias Naturales el Carmen de Onda (Castellón) consigue el reconocimiento oficial de la Generalitat

Tras 53 años de actividad y cinco de trabajos, informes y estudios el centro cultural consigue la acreditación

129

ActualitatDiària

El Museo de Ciencias Naturales el Carmen de Onda (Castellón) ha conseguido el reconocimiento como museo por parte de la Generalitat Valencia a través de una  Resolución de 30 de abril publicado en el DOG con fecha del siete de mayo.

Tras cinco años de trabajos, informes y estudios técnicos el Museo ha conseguido el reconocimiento que se merecía tras casi cincuenta y tres años de existencia, periodo durante el cual miles de personas han conocido sus contenidos que han ido variando y ampliándose a través de su periodo de existencia.

El director del Museo, Joan Llidó, ha mostrado sus satisfacción al conocer la noticia por boca del concejal de turismo de la población, Angel Badenas, y por parte de los responsables de cultura de la Generalitat en Castelló Josep Cristià Linares que se han apresurado a felicitarlo, así como el técnico de patrimonio de Castelló Josep Lluís Gil.

“Pienso, ha indicado el director del centro, que es una gran noticia para el Museo, pero también lo es para la ciudad de Onda y para la provincia de Castellón dado que, a partir de ahora, se incluirá dentro de los canales de promoción y difusión de museos que tiene la Generalitat y que puede servir para atraer nuevo público a la población”.

A lo largo del periodo de tramitación del expediente se han tenido que llevar a cabo numerosos trabajos burocráticos y de mejora de las instalaciones así como la recopilación de documentos que posibilitaron, finalmente, que las instalaciones fueran reconocidas por los organismos competentes.

 

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací