El Consell col·labora amb la Vilavella per a la posada en valors del recursos turístics

149

Actualitat Diària

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de la Vilavella para la adecuación, puesta en valor y mejora de diferentes recursos turísticos del municipio durante 2019.

Mediante este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana destinará 25.000 euros para llevar a cabo la actuación global de la adecuación y mejora del “Barri dels Espardenyers”, situado en la zona más alta del casco antiguo del municipio y de la denominada “Ruta de la Guerra”, con los vestigios de la Selleta.

Cabe resaltar que, en lo que respecta al “Barri dels Espardenyers”, la actuación tiene la finalidad revertir el estado de degradación de las fachadas, recuperando su aspecto anterior, especialmente las de la calle Sant Josep, vía de entrada al barrio.

En cuanto a la “Ruta de la Guerra” y la Selleta, las adecuaciones consistirán en las obras de acondicionamiento de caminos de acceso a los vestigios arqueológicos de la Guerra Civil presentes en esta montaña y en la creación de una antesala a la Ruta de la Guerra ya existente en la partida de Santa Bárbara del municipio. En concreto, en la zona del camino se reconstruirán o acondicionarán algunos vestigios bélicos presentes para que faciliten la visita a este patrimonio.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací