El Castillo de Peñíscola se incorporará a la Asociación de Grandes Castillos de España para promover el turismo

148

Actualitat Diària

La Diputación de Castellón está trabajando en la internacionalización del Castillo de Peñíscola a través de la Asociación de Grandes Castillos y Palacios de España. El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de esta asociación, Javier Fitz-James Stuart, con tal de estudiar la próxima incorporación a esta red. Así, el Gobierno Provincial promoverá mayor visibilidad del monumento en los mercados internacionales como plataforma para dar a conocer el gran potencial turístico de la provincia.

Tras el encuentro que ha tenido lugar en el propio castillo, el vicepresidente Sales ha asegurado que “el objetivo de incorporarnos a la asociación es hacer de este emblema turístico de Castellón una fuente de nuevas oportunidades para todo el territorio provincial. La Asociación de Grandes Castillos y Palacios pretende crear una red corporativa que contribuya al desarrollo de los territorios y, sobre todo, entrar en mercados internacionales que multiplicarían el beneficio turístico del monumento hacia el territorio”.

Así, el vicepresidente ha explicado que “entre los beneficios de pertenecer al Club de Producto de esta asociación está formar parte de una de las mejores redes de castillo de España articulada a través de una plataforma tecnológica que nos ayudaría a tener mayor visibilidad internacional. Una plataforma muy interesante, pues cohesiona un producto con la finalidad de ser integrado en rutas, itinerarios y ferias internacionales”.

Hay que tener en cuenta que el Castillo de Peñíscola está considerado entre los 15 mejores del panorama nacional por su elevado número de visitantes, inmejorable estado de conservación y restauración del edificio y por sus acciones de dinamización turística-cultural.

25 millones de clientes potenciales en Europa y 15 en EEUU

La capacidad de visibilizar el castillo a través de la asociación es muy elevado. Así, este colectivo ha estudiado la motivación de los turistas para viajar a nuestro país, conocer nuevos lugares y experiencias. Y, según sus cálculos, en Europa existen 25 millones de clientes potenciales y 14 millones en Estados Unidos.

Hay que tener en cuenta que el perfil del cliente del Club de Producto Turístico de esta asociación es una persona con un poder adquisitivo superior a la media, que utiliza con mucha facilidad la tecnología y que busca que le aporten contenidos, conocimiento, además de disfrute y diversión.

Esta nueva actuación se enmarca en el compromiso de la Diputación con la puesta en valor del patrimonio cultural e histórico de la provincia como motor dinamizador del territorio. Hay que tener en cuenta que las actuaciones llevadas a cabo por la Diputación de Castellón con el Plan Director del Castillo han permitido recuperar salas y ampliar la visita, incorporar elementos museísticos, audiovisuales y de interacción con el visitante que han mejorado la calidad de la visita, convirtiéndola en una auténtica experiencia para todos los públicos.

“Hemos invertido en mejorar el castillo, en convertirlo en un continente de actividad cultural de calidad, y ello repercute en que miles de personas se acerquen a conocerlo y, con ello, también a la provincia de Castellón”, ha indicado Sales. Cabe recordar que toda la información del castillo, así como la agenda cultural y venta de entradas puede consultarse online en castillodepeniscola.dipcas.es

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací