El Banco de Alimentos de Castellón hace un llamamiento para conseguir 2.000 voluntarios en esta campaña

85
Actualitat Diària
‘Sé protagonista, participa en la historia’ es el lema de la campaña con la que Banco de Alimentos capta voluntarios para su 6ª Gran Recogida de Alimentos. Las miles de personas que todavía hoy viven una situación de precariedad alimentaria necesitan ayuda de todos. El Banco de Alimentos se encuentra en plena campaña de captación de voluntarios para todas las provincias de España para la Gran Recogida de Alimentos de este año. En Castellón se necesitan cubrir las poblaciones de Vila-real, Benicàssim, Burriana y el Grao de Castellón. Desde el Banco de Alimentos recuerdan que solamente se necesita donar tiempo y que esta pequeña acción puede percutir de manera positiva en la vida de muchas personas, los turnos son de 4 horas y se dividen en mañana, mediodía o tarde los días 30 de noviembre, 1 o 2 de diciembre. Es tan sencillo como enviar un correo a bancoalimentoscastellon@gmail.como llamando al 625 19 14 72 o 964 212 519, como también en la página web http://www.granrecogidadealimentos.org/ de Fesbal, que es la Federación Española de Bancos de Alimentos, la cual agrupa más de 57 en todo el país.
El año pasado participaron en la Gran Recogida de Alimentos 22 cadenas de supermercados, 150 tiendas y 1.857 voluntarios, gracias a ello se consiguieron 240.289 kg de comida. Así pues, este año el objetivo es que se consigan 250.000 kg y para ello necesitamos 2.000 voluntarios para estar presentes ,en las 24 cadenas de supermercados y 160 tiendas. Los alimentos que recolectamos durante todo el año provienen de excedentes en empresas de alimentación, colectas de colegios y empresas, fondos de ayudas tanto españoles como
europeos y de recogidas en supermercados en la que destaca la Gran Recogida de Alimentos.
Sin la labor de los voluntarios nada de esto es posible, y por ello agradecen su participación, al mismo tiempo que animan a que se una más gente, porque solo con un poco de tiempo se pueden hacer grandes cambios.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací