El Ayuntamiento buscará una vivienda a una mujer que vive en un bajo comercial, por falta de medios

96

Esperanza Molina/Actualitat Diària

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón se ha encontrado hoy con un dilema social, que le ha obligado a tomar decisiones para dotar de una solución habitacional a una vecina de la ciudad, que utilizaba un bajo comercial como vivienda- residencia.

La situación fue denunciada por los vecinos de la zona situada junto a la avenida de Valencia, concretamente, en la calle Ricardo Català. Y según ha comprobado la entidad municipal, resultaría ilegal poder utilizar un bajo como vivienda, al menos en este caso, porque lo prohíben las normativas municipales.

Lo cierto es que, a tenor de la denuncia vecinal, se ha comprobado cuanto decían y se han puesto en contacto con la vecina afectada, a la que han incoado un expediente por infracción urbanística.

Dentro de este proceso, la afectada ha alegado, que no dispone de medios para poder habitar en ningún otro sitio. Por tanto, su situación resultaría bastante desesperada…

O vive en el bajo comercial, o reside en la calle. En el primer caso, comete una infracción urbanística; en el segundo,  la solución resulta del todo incompatible con la filosofía del equipo de Gobierno…

En resumen, según ha anunciado hoy la portavoz del equipo de Gobierno, la decisión adoptada por la Junta de Gobierno es que: El Ayuntamiento no puede permitir la ilegalidad ni la infracción urbanística cometida por esta vecina. El bajo comercial no puede ser una vivienda… pero tampoco va a dejar en la calle a esta persona, por lo que se ha iniciado un procedimiento para que servicios sociales pueda dotar a la mujer de una solución habitacional, vivienda o residencia, de modo que pueda salir del bajo, dejar de incumplir la la legalidad y vivir con dignidad en una vivienda, cuyos gastos serían asumidos por el Ayuntamiento.

Lo que este periódico ignora en el momento de redactar esta información, es si la normativa prohíbe el uso de bajos comerciales como vivienda o residencia en todos los casos, o se trataría solo de una situación puntual por el estado de ese local…

Por otra parte, si se tratara del primer planteamiento… ¿Cuántas otras personas o familias de Castellón residen habitualmente en sus bajos comerciales por carecer de otros medios?.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha acordado también, conceder licencia al restaurante de la calle Lucena, que carecía de permisos para poder prestar servicio, tras la presentación de un Plan de Emergencias del que carecía hasta ahora; ordenar la demolición de las obras que incumplen la legalidad urbanística y no son legalizables en el Paseo Morella, nº 7; y conceder licencia de demolición de varias inmuebles en la plaza del Real y calle Navarra, a los que también se ha autorizado la licencia de construcción de un edificio de 6 plantas.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací