El Arenal Sound ya prepara su décimo aniversario tras consolidarse como uno de los festivales de referencia

185

Con un cartel repleto de artistas de primer nivel, la playa de Burriana ha visto pasar a aproximadamente unos 30.000 sounders por día

El Arenal Sound ha acabado en Burriana por todo lo grande. Aunque había dudas antes de que comenzara el festival, líos con las entradas falsas, aglomeraciones y alguna que otra queja vecinal como es habitual y normal, el festival ha dado el callo gracias al buen hacer de los artistas que se han subido al escenario. James Blunt, Azealia Banks, Bad Bunny, Taburete, La Pegatina y La Raíz, entre los ‘culpables’.

Actualitat Diària

El Arenal Sound cerró el telón el día de ayer con un cartel centrado en los sonidos del mestizaje, desde el flamenco al jazz fusión de bandas como Juanito Makandé hasta el ska, el reggae y la rumba de La Raíz y La Pegatina, el reguetón de Bad Bunny y la música electrónica de Steve Aoki.

Con un público cada vez más aficionado a este tipo de sonidos y que deja de lado el pop y el rock, el escenario principal fue el mejor lugar para experimentar la variedad.

La novena edición clausuró con lo que prometía ser el plato fuerte, y es que el festival se reservó lo mejor para el final con el cantante de trap procedente de Puerto Rico, Bad Bunny y Steve Aoki, uno de los mejores DJ del mundo.

El cantante de Amorfoda o Estamos bien, con casi 13 millones de seguidores en Instagram, fue uno de los preferidos de los ‘sounders’ por sus canciones que incluyen una variada mezcla de reggaeton y trap.

Además del «Conejo malo» y de Aoki, también estuvieron en el escenario principal bandas que han ido ganando peso en el Arenal tras repetir varios años, como La Pegatina, el primer grupo que dejó pequeño el escenario de la playa y que desde entonces vuelve como habituales al festival y cosecha los mayores llenos.

Como ellos Juanito Makandé, Green Valley, Fyahbwoy y las formaciones de rap -otro de los géneros que cada vez son más importante en el Arenal- como Lágrimas de Sangre y Bad Gyal que estuvieron también por el festival de la playa de Burriana.

Fiesta hasta la madrugada

The Zombie Kids prolongaron la la fiesta electrónica de Steve Aoki durante una hora más, para acabar clausurando la edición a las 07.00 horas de la mañana.

También son destacables las actuaciones del escenario de la playa valenciana de pop-rock, Six to Fix, la formación Kuve, la banda madrileña de rock Sexy Zebras, el DJ Madraassoo, Dj Plan B y We Are Not Djs, quienes también acabaron a las 07.00 horas.

Un Arenal Sound con un nivel de asistencia similar al pasado año con 300.000 ‘sounders’ y que deja este año actuaciones como la del cantante James Blunt, que alcanzó la fama en 2005 con canciones como Back to Bedlam y You’re Beautiful, y que llevó al escenario ‘Desperados’ una increíble puesta en escena frente a su piano, haciendo que miles de ‘sounders’ coreasen su nombre mientras sujetaban sus móviles para iluminar el lugar.

Incidencias

Pese a todo, la jornada no estuvo exenta de incidentes, puesto que frente a las duchas del camping de playa, se incendió un coche que obligó a la policía, a los bomberos y a un helicóptero a personarse en el lugar.

Por otra parte, el s´bado, tal y como publicó este medio un joven de Castellón denunció que había sido agredido en el festival “por su condición sexual”. Según denunció en una publicación de Facebook, supuestamente “dos personas de origen marroquí de unos 25 o 30 años, de estatura baja” le golpearon sin que pudiera oponer resistencia.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací