El Albergue Argentina de Benicàssim será sede de los talleres de inmersión en inglés del IVAJ

122

Castellón Información

El Albergue Argentina de Benicàssim será una de las sedes de los talleres de fin de semana de inmersión en inglés que promueve el Institut Valencià de la Joventut. El IVAJ, dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha hecho pública la convocatoria del programa Talleres de idiomas de fin de semana 2018 dentro de la campaña Idiomas +, y que se desarrollarán en los albergues juveniles de la Comunitat Valenciana.

Se trata de fines de semana de inmersión lingüística en inglés para jóvenes de 18 a 30 años, profesionales de juventud y profesorado de primaria y secundaria en activo. Con esta actividad se pretende reforzar el aprendizaje práctico y oral del idioma.

Los fines de semana en inglés para jóvenes de 18 a 30 años tendrán lugar en el albergue juvenil Argentina de Benicàssim del 19 al 21 de octubre , en el albergue juvenil de Alborache del 26 al 28 de octubre y en el albergue y residencia juvenil La Florida en Alicante del 23 al 25 de noviembre. El precio del taller es de 49,50 euros para titulares de Carnet Jove y de 55 euros, sin Carnet Jove.

Los fines de semana en inglés para profesionales de la juventud y profesores de enseñanza primaria y secundaria en activo, sin límite de edad, se desarrollarán en La Florida en Alicante del 19 al 21 de octubre, en el albergue Argentina en Benicàssimdel 9 al 11 de noviembre, y en Alborache del 16 al 18 de noviembre.

Quince horas lectivas de inglés en grupos

Entre los servicios que ofrece esta iniciativa formativa figuran actividades lúdicas en inglés, quince horas lectivas de clases de inglés en grupos, como máximo de 14 participantes, con alojamiento en albergues juveniles del IVAJ y alimentación en régimen de pensión completa.

La propuesta incluye el profesorado titulado y especializado en la enseñanza del idioma, el material necesario para la actividad y un seguro de asistencia en viajes. El programa se desarrolla durante los fines de semana desde las 18.30 h. del viernes hasta las 18.00 h. del domingo y un total de quince horas lectivas.

Uno de los aspectos fundamentales de los programas de inmersión, es la participación para progresar en su aprendizaje, a la vez que toman confianza y disfrutan de la utilización del idioma.

Las clases se realizarán en inglés y serán principalmente ejercicios orales y escritos sobre temas relacionados con situaciones cotidianas. Los participantes, además de reforzar conocimientos, aprenderán a utilizar las expresiones más comunes, ampliarán vocabulario y mejorarán la pronunciación, la entonación, la comprensión auditiva y la expresión oral.

Se enfocarán a una utilización práctica del idioma en el aula, para mejorar la expresión, fluidez oral, el vocabulario y en definitiva, el enriquecimiento lingüístico de los y las jóvenes, los y las profesionales y el profesorado en inglés. Al finalizar el programa, el IVAJ expedirá un certificado de asistencia, siempre que se haya participado en un 80 por ciento, como mínimo, de la actividad.

La inscripción en los talleres de fines de semana de inmersión lingüística en instalaciones juveniles se puede realizar desde este lunes y hasta el 7 de septiembre entrando en la página web del IVAJ www.ivaj.gva.es .

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací