La Diputación atraviesa las fronteras nacionales para promocionar ‘Castellón Territorio Templario’

91

Actualitat Diària

La Diputación de Castellón promociona estos días entre varios medios de comunicación franceses su producto ‘Castellón Territorio Templario‘ como parte de su impulso al turismo cultural en la provincia. Así, hasta mañana jueves 25 de octubre la Diputación está coordinando un viaje en el que periodistas de la sección de viajes del diario Le Progress de Lyon y de la revista especializada Le Quotidien du Tourisme están visitando los escenarios de Castellón ligados al Temple, y también concoiendo recursos turísticos de la provincia como los castillos de Peñíscola, Xivert y Culla, las localidades de Sant Mateu o Benicàssim, el sendero ‘Mirador Templario‘ creado por la Diputación en el Parque Natural de la Sierra de Irta, las pinturas rupestres Patrimonio Mundial de la Unesco en Tírig, el Real Santuario de Traiguera o la Ruta de los Olivos Milenarios en Canet y La Jana.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que “estamos convencidos del potencial que tienen estos recursos patrimoniales que la Diputación cuida y protege pero que además es necesario dar a conocer al turista internacional para aumentar la llegada de visitantes extranjeros a nuestros pueblos. Hay que tener en cuenta que el turista procedente de Francia es el más numeroso que llega a nuestra provincia con un 29,7% del total de viajero extranjeros y un 26,85% de las pernoctaciones, de ahí nuestro interés por posicionar este producto turístico entre un público fiel a nuestro destino desde hace tiempo”.

Hay que tener en cuenta que en valores absolutos el turista francés representa un total de 612.000 pernoctaciones anuales para los establecimientos de la provincia. El Patronato Provincial de Turismo coordina este viaje junto con Turespaña y Aneta (Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo) y la colaboración de empresas de turismo activo de la provincia.

Éxito de audiencia de Territorio Templario en Canal Historia

Parte del impulso que la Diputación de Castellón está dando a este producto turístico se materializa en la serie ‘Territorio Templario’ cuya emisión en Canal Historia está registrando un éxito de audiencia. El próximo lunes, 29 de octubre a las 22:00 horas tendrá lugar la emisión del último capítulo de esta serie, ‘Misterios templarios en tierras del levante’ tras la emisión el pasado lunes del capítulo ‘La diáspora cátara, de Occitana al Maestrazgo‘.

En ese sentido, Martínez ha recordado el “excelente trabajo que se está haciendo con Canal Historia desde el área de Cultura de la Diputación como parte de su apuesta por el patrimonio como generador de oportunidades”. Sin duda, los excelentes datos de audiencia que ha registrado la serie en cada una de sus emisiones son la mejor noticia de acuerdo a ese objetivo turístico para la provincia, consolidándose como la serie de mayor seguimiento entre los canales de su competencia temática .

Hay que tener en cuenta que ese beneficio turístico se impulsará además con la repetición de forma previa al nuevo capítulo de los ya emitidos. Y es que la Diputación potenciará el beneficio turístico que tenga para la provincia la serie Territorio Templario al acordar con la multinacional Canal Historia que emita de forma íntegra en cinco ocasiones la serie completa de seis capítulos en España y Portugal hasta Navidad.

Cabe señalar que la Diputación de Castellón es la primera institución que desarrolla esta novedosa iniciativa de la mano de Canal Historia para multiplicar el impacto en el público de todo el mundo a través de este canal audiovisual, de gran audiencia y prestigio tanto a nivel nacional como internacional, que difundirá a través de sus emisiones y programas el rico patrimonio de la provincia.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací