Diputación colabora con más de cien entidades para reforzar su trabajo social en las zonas con menos recursos

74

Actualitat Diària

La Diputación de Castellón se alía con más de un centenar de asociaciones para reforzar su trabajo social especialmente importante en las zonas del interior que menos recursos tienen y como parte de su objetivo de frenar la despoblación en el entorno rural. Así, el Gobierno Provincial ha concedido 350.000 euros de ayudas a un total de 121 entidades prestadoras de servicios sociales para impulsar su trabajo en los municipios de la provincia, con nuevas líneas y proyectos que completan servicios que ya presta el Gobierno Provincial en el entorno rural como son les Escoles Matineres, las Unidades de Respiro Familiar o próximamente el servicio de Transporte Rural con Fines Médicos.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha puesto en valor el trabajo de estos colectivos que “con multitud de programas y servicios  mejoran la calidad de vida de los castellonenses, especialmente de aquéllos que menos recursos tienen. Acercamos los recursos a todos los municipios de la provincia con tal de seguir fomentando la igualdad de oportunidades de todos los castellonenses, independientemente del pueblo en el que vivan. Esta asistencia es muy importante de cara a fomentar que la gente se quede en sus pueblos, por tener garantizados una serie de servicios que ayudan a que su calidad de vida sea mejor”.

En ese sentido, la diputada ha hecho hincapié en que “el objetivo del Gobierno Provincial con esta línea de ayudas es ser útil, ayudar a sacar adelante más y mejores proyectos dignos  y seguir creciendo como provincia al lado de los que más trabajan por los que menos tienen”.

Más de 60 iniciativas sociales en 2018

La Diputación de Castellón ha materializado durante este año más de 60 iniciativas sociales con una inversión de 2,13 millones de euros, lo que consolida al Gobierno Provincial en su liderazgo de inversión a colectivos sociales en Castellón.

Además de las ayudas a las entidades prestadoras de servicios sociales, la Diputación mantiene entre otras iniciativas tan importantes como el Servicio de Teleayuda que atiende a cerca de 3.000 usuarios mayores de la provincia, los equipos base de Servicios Sociales que atienden a las poblaciones menores de la provincia, el servicio de reclamaciones hipotecarias para evitar desahucios en la provincia, las Unidades de Respiro Familiar, las ayudas a la natalidad o el servicio de Escola Matinera en municipios pequeños.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací