Detenido por atentar contra la autoridad y tenencia de armas en Santa Magdalena de Pulpis (Castellón)

Intentó sacar de una vía rural a una patrulla de la Guardia Civil invistiendo con el coche que conducía de gran cilindrada

234

ActualitatDiària

La Guardia Civil ha detenido a un varón, por los supuestos delitos de daños, atentado a la autoridad y sus agentes, tenencia ilícita de armas prohibidas y municiones en Santa Magdalena de Pulpis. La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos en las vías de comunicación de la provincia, cuando una patrulla de servicio de Torreblanca se encontraba en el camino “Mon Rossi”, un turismo de gran cilindrada intentó embestir en varias ocasiones al vehículo oficial para desplazarlo fuera de la vía.

Inmediatamente se inició un seguimiento al vehículo en cuestión, a la que se unieron dos patrullas más, una del Puesto de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert y otra del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benicarló, que dio como resultado la detención del turismo en el término municipal de Santa Magdalena de Pulpis, procediendo a la identificación de su único ocupante.



Los guardias civiles inspeccionaron el vehículo interceptado, encontrando en su interior un revolver detonador con once cartuchos, dos taser eléctricos, tres sprays de defensa personal y 5885 euros en billetes fraccionados y monedas. Por todo ello se procedió a su detención, tratándose de un varón de 50 años de edad, como supuesto autor de los delitos de atentado contra los agentes de la autoridad, tenencia ilícita de armas prohibidas y municiones y daños. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert, Torreblanca y Destacamento de Tráfico de Benicarló.




Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací