Peñíscola exige al Consell un mayor cuidado en el Parque Natural de la Serra d’Irta

65

Actualitat Diàra

Alfonso López PeñíscolaTras los hechos acontecidos en Llutxent y la comarca de La Safor, el concejal de Servicios del Ayuntamiento de Peñíscola, Alfonso López, insiste en la reivindicación a la Generalitat Valenciana de un aumento en las tareas de prevención y limpieza en el Parque Natural de la Sierra de Irta.

López lamenta los recortes en limpieza y desbroce del paraje y declara que el gobierno de Ximo Puig recorta en derechos y se olvida de las obligaciones. “Han restringido actividades como la pesca de litoral sin tener en cuenta la legislación que había regulado esta actividad hasta el momento y, sin embargo, abandonan sus obligaciones, las cuales deben centrarse en la prevención de desastres naturales, pues es competencia del gobierno la conservación y promoción de este tipo de hábitats”.

Torre Badum Serra IrtaAnte las declaraciones del presidente autonómico en las que admitía que “es imposible mantener los bosques como un jardín” y que ” se puede gestionar mejor el mantenimiento de zonas naturales”, el edil declara que teme “una catástrofe en Irta si continúan recortando en prevención y limpieza del Parque Natural”.

“Antes de llegar al poder, Mónica Oltra exigía medidas y ahora no está cumpliendo, mientras Ximo Puig admite que hay una falta de inversión y recursos para evitar incendios en los bosques”, denuncia el responsable del Área de Servicios del consistorio.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací