El puerto de Valencia queda abierto después de que permaneciera cerrado por el temporal

AEMET advierte que las lluvias pueden llegar a alcanzar los 100l/m2 en diferentes zonas de la Comunitat y se ha registrados hasta 250 rayos caídos durante la noche

226

ActualitatDiària/RN

El temporal de lluvia y viento que azota buena parte del litoral valenciano ha obligado al cierre del puerto de Valencia sobre las 6.30 horas de la mañana de hoy domingo. La alerta se ha elevado a naranja, lo que significa que el riesgo es importante. Sin embargo a media mañana ha remitido la alerta y han decretado su apertura.

El aviso de temporal

 

afecta principalmente a la provincia de Valencia y al norte de la provincia de Alicante. La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha advertido que las precipitaciones pueden llegar a alcanzar los 100l/m2 en varias zonas de la Comunitat.

Situación actual

Desde que comenzó el fin de semana la zona sur de Valencia y el norte de Alicante han sido las zonas del levante valenciano donde mayores registros de lluvia se han obtenido. En la zona de Moixent se han alcanzado los 80/90 l/m2. También se ha producido una buena cantidad de descargas eléctricas durante la noche. La agencia meteorológico ha llegado a contar 250 rayos hasta las 9 de la mañana y buena parte de los mismo en la zona sur del área metropolitana de Valencia.

Las próximas horas

AEMET ha avisado que para el resto del día se esperan que continúen las precipitaciones persistentes y localmente fuertes tanto en Valencia como en Alicante. Este domingo también ha amanecido con heladas débiles en las partes altas del interior y con cielos cubiertos y nubosos en prácticamente toda la Comunitat. En la provincia de Castellón se esperan la apertura de claros hacia el final del día pero el interior de ella, en comarcas como Els Ports continúa nevada después de la tormenta que se inició el pasado viernes.

Temperatura en las próximas horas

Los termómetros para las próximas horas oscilaran de la siguiente forma: Alicante entre 17 y 10 grados; Valencia entre 15 y 10; y Castellón entre 16 y 10 grados.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací