Castellón, la provincia más afectada por la interrupción de los trenes en las obras del Corredor Mediterráneo

204

Rafa Mezquita/Actualitat Diària

Problemas para los usuarios de Castellón que quieran viajar a Madrid y para los madrileños que quieran llegar a la Costa Azahar. Adif iniciará el próximo 2 de julio una nueva dase de las obras de implantación del ancho internacional en los tramos València-Sagunt del Corredor Mediterráneo. Estos trabajos se prolongarán hasta el 31 de agosto. Se han programado los mesos de verano para reducir las afectaciones a los servicios ferroviarios.

La actuación, que no cuenta con el beneplácito de los empresarios turísticos al alterar la llegada de turistas madrileños y castellanos a la provincia, supondrá alteraciones y cambios de horarios en el AVE Madrid-Castellón y también se suspenderán ocho Euromed y un Talgo entre Valencia y Barcelona, como ha informado Renfe en un comunicado.

Durante la ejecución de estas obras, con el fin de garantizar la seguridad tanto de los trabajos como del servicio, Adif implantará una limitación temporal de velocidad de 80 kilómetros por hora en la vía 1, en una longitud máxima de 5.900 metros.

Modificación de horarios

La compañía ferroviaria adaptará así la oferta y modificará los horarios en tres de Cercanías, Media Distancia, AVE y Larga Distancia que circulan entre Castellón y Valencia a partir del 2 de julio y hasta el 31 de agosto. Los pasajeros que hagan uso del AVE entre Castellón y Madrid serán encaminados a la estación de Joaquín Sorolla en autobús en los trenes con salida a las 9.40 y al mediodía. El resto de trenes tendrá una circulación normal.

Alteración en el cercanías

En cuanto a los de Cercanías de la línea C-6 se mantienen las frecuencias habituales: la mitad circularán de forma directa entre Castelló y Valencia y el resto entre las estaciones de Castelló y Puçol donde los viajeros serán encaminados hasta Valencia mediante un servicio de autobuses.

La compañía asegura que ha adaptado esta situación para dar el mejor servicio posible tanto a los viajeros de Cercanías como a los de Media y larga Distancia. Explican además que por el momento no ha sido posible poner en venta los billetes de los trenes afectados por estas obras, pero que los solucionarán “de inmediato”.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací