Castellón invierte 400.000 euros en la resolución de más de 700 incidencias en 40 centros educativos

84

Actualitat Diària

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castellón, dirigida por Enric Porcar, ha invertido casi 400.000 euros en la resolución de más de 700 incidencias durante este último curso en los 40 centros educativos de titularidad municipal con los que cuenta la ciudad, entre los cuales están las 36 escuelas públicas, el centro de educación especial Castell Vell, la escoleta ‘Un Mar de Somnis’, y las dos escuelas de adultos. El coste exacto de las reparaciones, provocadas o bien por la antigüedad de las instalaciones o bien por las averías y desperfectos a consecuencia de su uso habitual, ha estado de 378.651,19 euros para un total de 717 actuaciones.

 Así pues, desde junio de 2017 hasta mayo de 2018 la Concejalía de Educación mediante el Plan Integral de Reformas ha trabajado en las escuelas del municipio para que los y las alumnas puedan recibir clase y disfrutar en las mejores condiciones de los servicios que ofrecen las escuelas. Cabe recordar que este Plan nace por la apuesta y voluntad del actual equipo de gobierno debido a la preocupante carencia de mantenimiento y dejadez que tenían las escuelas públicas en Castellón.

 El mantenimiento de las escuelas para que estén en el mejor estado y condiciones posibles es una prioridad del departamento que encabeza Enric Porcar con el fin de dignificar los colegios públicos de la ciudad.

El centro al cual se ha destinado más dinero ha sido el Carles Salvador, donde se han invertido exactamente 49.883 euros en 28 incidencias, seguido del Blasco Ibáñez (25.113 euros) y La Marina (19.417 euros). Por otro lado, Manel Garcia, con 34, y Antonio Armellas y Isabell Ferrer, con 32, son los centros que más reparaciones han necesitado.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací