Una nueva aplicación ayudará a ediles y técnicos a hacer presupuestos más transversales en Castellón

143

El Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Castellón ha estrenado recientemente una nueva herramienta informática para facilitar la elaboración de los presupuestos municipales, dotando este proceso de confección de una mayor agilidad y transversalidad y, por tanto, de más eficacia en la gestión.

El concejal de Modernización, Ignasi Garcia, ha explicado que “hemos actualizado la herramienta informática que utilizamos para hacer los planes departamentales de cada concejalía, el paso previo a la elaboración de los presupuestos municipales, ya que la anterior había quedado obsoleta, había comenzado a presentar deficiencias en su gestión y era necesaria una renovación”.

Esta nueva herramienta ayudará a los concejales y a los técnicos del Ayuntamiento a “hacer un presupuesto más transversal y facilitar la comunicación necesaria para tener una administración más eficiente. Además, permitirá ir ajustando e ir introduciendo datos que antes se habían de duplicar o introducir en varias ocasiones”, ha destacado García.

Para el titular de Modernización, la nueva aplicación “permitirá hacer un seguimiento de las políticas realizadas”. El presupuesto es uno de los documentos “más importantes que hace el gobierno durante un año, porque es donde se marcan las políticas que se quieren desarrollar”. En este sentido, García ha recalcado la importancia de tener herramientas de comunicación que “nos permitan ligar nuestro programa político, con los recursos económicos que presupuestamos y con los recursos humanos con los que contamos para llevar a cabo el presupuesto y, así, poder hacer realidad aquello por lo que la gente nos ha votado”.

Por su parte, el concejal de Gestión Municipal, Antonio Lorenzo, ha manifestado que “la nueva herramienta de planes departamentales viene a solventar los problemas existentes con la antigua haciendo que el proceso de elaboración del presupuesto se lleve a cabo de forma descentralizada”. Así, se generan interrelaciones entre los diferentes departamentos y las distintas unidades de elaboración de los presupuestos pueden introducir peticiones de necesidades dirigidas a otras unidades como, por ejemplo, Recursos Humanos, Patrimonio, Servicios Centrales de Informática, etc. “La finalidad de estas peticiones es la de proporcionar información complementaria a las diferentes unidades para poder elaborar sus propios presupuestos”, ha puntualizado el edil.

Lorenzo también ha aclarado que “la nueva herramienta será viva y dinámica, pues tendrá un mantenimiento evolutivo, lo que permitirá realizar mejoras y corregir incidencias en plazos razonables. Se trata de una herramienta estratégica para impulsar las políticas públicas que han de permitir mejorar la vida de la ciudadanía”.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací