Castellón cierra el mes de agosto con 613 nuevos desempleados y 7.483 contratos menos

68

Rafa Mezquita/Actualitat Diària

La provincia de Castellón cerró el mes de agosto con 613 nuevos desempleados y 7.483 contratos menos, según ha dado a conocer el Servicio Público Estatal este martes.

En Castellón todavía hay 16.916 parados que no reciben ningún tipo de prestación o subsidio por desempleo, por lo que no cuentan con ingresos regulares.

Actualmente en la provincia hay 833 contratos más que hace un año. Pese a ello, durante el mes de agosto se ha producido una destrucción del empleo y se han contabilizado 7.843 contratos menos, impulsados por el cierre de la temporada turística.

Afiliación a la Seguridad Social

La afiliación a la Seguridad Social también ha incrementado un descenso de 1.475 personas el pasado mes, aunque el cómputo general anual ha aumentado en 6.731 personas.

Nomdedéu achaca los números al fin del periodo vacacional

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha valorado los datos de paro registrado el mes de agosto hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, según los cuales el paro en la Comunitat Valenciana se ha incrementado en 7.594 personas, lo que supone un incremento del 2,08% en términos intermensuales.

Nomdedéu ha achacado este incremento del desempleo a la finalización de contratos por vacaciones. “Son unos datos negativos, sin paliativos y en el Servicio Valenciano de Empleo no podremos estar satisfechos mientras haya una sola persona a nuestra Comunitat que no pueda encontrar trabajo”, ha manifestado.

No obstante, el responsable de Empleo ha destacado que “es evidente que este repunte se encuentra vinculado a la campaña de verano, en este caso seguramente a la finalización temporal (por vacaciones) de muchos contratos en el sector industrial y de la construcción”.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací