Castellón cierra agosto con una ocupación hotelera por encima del 90% en costa y 85% en el interior

97

Actualitat Diària

Buenos datos en ocupación hotelera para cerrar el mes de agosto en la provincia de Castellón ya que acabará con una ocupación ligeramente superior al 90% en los alojamientos de la costa, mientras que se ha alcanzado el 85% en los hoteles del interior. Los datos recabados por el Patronato Provincial de Turismo, organismo dependiente de la Diputación de Castellón, confirman la consolidación de altas cifras de ocupación en la provincia después de siete años de crecimientos continuados.

Estos datos similares, aunque un poco mejores que los del año pasado, mantienen las buenas previsiones para 2018 después de la tendencia ascendente de los primeros meses del año en los establecimientos hoteleros, así como la intensa actividad registrada durante este verano. “El trabajo desarrollado por todo el sector turístico con el apoyo de la Diputación permite aventurar un escenario optimista para confirmar 2018 como el año del turismo en la provincia”, ha asegurado Andrés Martínez, vicepresidente y diputado responsable de Turismo.

Madrid, Cataluña, Aragón y País Vasco han sido los lugares de procedencia de los turistas para los hoteles de la costa, destacando los residentes de la misma Comunitat Valenciana como principal mercado emisor para los alojamientos del interior. Precisamente, se ha percibido cierta tendencia de alojamiento de larga estancia en algunas zonas del interior, algo que califican de novedoso los empresarios hoteleros.

Día Morellanos Ausentes, 54 Sexenni Morella

De hecho, en el interior se han confirmado que los entornos de Morella y Montanejos han tenido prácticamente el 100%  de ocupación durante el mes turístico por excelencia. En ello ha influido evidentemente el Sexenni, que hay finalizado este lunes después de llenar hoteles, restaurantes y comercios de Morella y muchos municipios de Els Ports.

El Gobierno Provincial ha centrado en la mejora turística de la provincia el eje vertebrador de sus actuaciones en las distintas áreas, contemplando este sector como una de las principales fuentes de empleo y de riqueza presente y futura para los pueblos de la provincia de Castellón.

Así se refleja en la inversión histórica que la Diputación destina al turismo en 2018, con un presupuesto récord de 5.384.600. Con ello, el Gobierno Provincial plasma en sus cuentas esa prioridad estratégica marcada por el presidente Moliner por el turismo como motor económico y de desarrollo de los municipios de la provincia, ya que desd 2012 a 2018 ha incrementado su presupuesto en un 141%.

#ElVeranodetuVida

La Diputación ha ayudado a los municipios y sector turístico de la provincia a consolidar la ocupación turística del mes de agosto con una ambiciosa programación de oferta complementaria que abarca hasta un centenar de eventos culturalesdeportivos y musicales. Y es que la campaña del Gobierno Provincial ‘El Verano de tu Vida’ está vertebrando durante estas fechas decenas de actividades que contribuyen a dinamizar al máximo los municipios de la provincia. Eso, unido al intenso trabajo promocional que ha llevado a cabo la Diputación durante los meses previos a la temporada estival, ha contribuido a hacer de estos meses de julio y agosto de los mejores para el turismo castellonense.

“Jamás habíamos podido destinar tantos recursos al turismo como este año y eso contribuye a mejorar el comportamiento turístico en nuestra provincia. Hemos articulado un ambicioso programa de actividades que junto a la puesta en valor de nuestro patrimonio natural y cultural está revertiendo en un mejor comportamiento turístico y consolidará las ya positivas cifras de empleo turístico en nuestros pueblos” destaca el diputado.

Las actividades se han diseñado pensando en todos los públicos, con una programación de calidad y diversa con una veintena de actuaciones culturales entre las que ha destacado el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola, con compañías y actores de primer nivel nacional; las actuaciones de Xarxa Teatre dentro de la campaña Impuls a la cultura tradicional, las visitas teatralizadas nocturnas al Castillo del Papa Luna o la Campaña de Teatro para Mayores.

En música, y acompañando a #Cstierradefestivales, el Dolç Festival, los encuentros de Bandas, o la Música Barroca en Iglesias Monumentales. O por ejemplo los parques infantiles o los más de 70 pases de cine de verano en los municipios menores de 1.000 habitantes

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací