Casi 60 expositores cerámicos de la Comunitat se darán cita en la feria Coverings de Atlanta en EEUU

Se trata de la cita más significativa del sector en el mercado americano ya que en su edición de 2017, en Orlando, registró 28.000 visitantes

127

ActulitatDiària

Entre el 8 y el 11 de mayo se celebra en la ciudad de Atlanta, la feria COVERINGS, una cita ineludible para los profesionales del sector de revestimientos y pavimentos cerámicos de EEUU. La participación española se encontrará agrupada en el Pabellón Oficial que lleva organizando el ICEX España, Exportación, Inversiones ininterrumpidamente desde 1988 y que ha convertido a esta cita en una de las principales acciones que organiza la entidad en el marco del Plan Sectorial del Azulejo.

El Pabellón Oficial está compuesto en su conjunto por un total de 85 empresas que tendrán la oportunidad de exponer todas las novedades y tendencias al mercado americano. De estas empresas participantes, 59 corresponden a empresas azulejeras y de la industria auxiliar del azulejo miembros de ASCER (enlace a expositores miembros ASCER). 

La feria COVERINGS es la cita más significativa del sector de recubrimientos en el mercado americano. En 2017 tuvo lugar en Orlando, congregando a cerca de 28.000 visitantes (+9% respecto de la edición de 2016 en Chicago). El mercado americano se ha convertido en prioritario para la cerámica española, que con una variación de ventas de +24,5% sobre el año 2016, ocupa la segunda posición en el ranking de destinos. En los dos primeros meses de 2018, las ventas han seguido creciendo cerca de un 22% alcanzando los 37,5 millones de Euros.


Múltiples actividades promocionales 

Durante la feria, el stand de Tile of Spain servirá de punto de información, distribuyendo diversas publicaciones entre las que destacan el último número de Ceraspaña, así como proyectando presentaciones y vídeos con imágenes de producto y proyectos de arquitectura. También se celebrará la tradicional rueda de prensa en la que se hará un breve recorrido por las últimas cifras del sector, sus estrategias, y las tendencias en diseño en 2018.

A lo largo de la feria, tendrán lugar presentaciones que bajo los títulos: “Augmented Reality – Ceramic Trends 2018” y “Optimal Approach to 2018 Ceramics – The Building System” acercarán al público visitante algunas de las tecnologías en cerámica más avanzadas y las últimas tendencias en diseño de las empresas participantes.

Dentro del programa oficial de la feria también se incluyen interesantes conferencias como la que tendrá lugar el miércoles 9 a las 8.00h titulada “Health, Safety, Environment, Design: Specifying Tile in Today’s Sustainability Landscape” sobre la sostenibilidad del material y su uso.

Otro de los momentos clave de la feria es la entrega de los Coverings Installation and Design Awards‘ (CID Awards) que premian aquellas obras sobresalientes tanto en su diseño como en el uso e instalación de piezas cerámicas o de piedra en cualquier parte del mundo. En las últimas cuatro ediciones, proyectos con el sello de Tile of Spain han sido los protagonistas de estos galardones con múltiples distinciones en la categoría internacional. La ceremonia tendrá lugar el miércoles 9 a las 17.30h.

Tile of Spain USA
EE.UU. es el segundo destino por importancia de las exportaciones españolas, sólo por detrás de Francia. El mercado se consolida con un aumento de las ventas del 24,5% el pasado año 2017, con 234 millones de euros vendidos.

EEUU cuenta con un plan país específico que engloba actividades tales como: seminarios para la distribución y el prescriptor; campañas de publicidad en medios escritos y digitales; revista Ceraspaña en inglés; punto de información sectorial y canalización de demandas comerciales y actualización de bases de datos de clientes. Además, el Plan de Promoción de Tile of Spain en EE.UU, cuenta con una página web específica en la que se publican noticias, eventos e información sobre los productos más orientados al mercado estadounidense, así como una intensa presencia en redes sociales como FacebookTwitter, Pinterest e Instagram.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací