El Brexit amenaza: las exportaciones al Reino Unido se hunden un 11%

310
Contenedores en el Puerto de Castellón

ActualitatDiària

La Comunitat Valenciana vendió un 2,4% más al exterior en 2017, como recoge el último informe mensual de comercio exterior de la Dirección Territorial de Comercio. Las ventas alcanzaron los 29.371, mientras las importaciones crecieron a un ritmo del 9%.

Sin embargo, el crecimiento nacional fue mayor. Las exportaciones españolas crecieron un 8,9% en el mismo periodo, mientras que las importaciones lo hicieron en un 10,5%. Tras Cataluña, Madrid y Andalucía, la Comunidad Valenciana fue la cuarta más exportadora.

El Brexit, una amenaza real

Lo que es cierto es que ha sido una de las que más ha notado los efectos del Brexit. La Cámara de Comercio de Valencia publicó un informe la pasada semana que constataba el hecho: los empresarios valencianos venden cada vez menos a tierras inglesas.

El informe de la dirección territorial recoge que las exportaciones de la Comunitat con Reino Unido cayeron un 11% el pasado año. Por su parte, las importaciones subieron un 8,2%, lo que redujo en un 30,7% el superávit comercial hasta llegar a los 986 millones de euros.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací